Mujer fue arrestada por amenazar a aseguradora con palabras relacionadas a Luigi Mangione
Briana Boston, e 42 años, habría usado la frase después de una llamada en la que su aseguradora le habría negado una reclamación médica.
Noticias RCN
06:07 p. m.
Briana Boston, una mujer de 42 años, oriunda de Florida, fue detenida después de que presuntamente escribiera amenazas contra una compañía de seguros usando frases que, al parecer, estarían relacionadas a Luigi Mangione, el presunto asesino de Brian Thompson, el CEO de la aseguradora de salud UnitedHealthCare.
Medios locales aseguraron que, al parecer, Boston habría terminado una llamada con su aseguradora de salud, Blue Cross Blue Shield, que rechazó un reclamo médico que la mujer estaba interponiendo.
La policía aseguró que al final de la conversación con el proveedor de seguros, Boston habría dicho las palabras de "Retrasar, negar, tomar declaración. Ustedes son los siguientes".
Autoridades otorgan fianza a mujer que habría amenazado a compañía de seguros
Medios de EE. UU. señalan que durante su entrevista con las autoridades, Boston habría señalado que no poseía un arma de fuego y no representaba un peligro para nadie. Además, las autoridades señalaron que la mujer dijo que había pronunciado dichas palabras porque era lo que estaba sonando en las noticias.
Durante la primera audiencia ante el juez, el abogado de la mujer intentó que dejaran a Boston en libertad, pues es madre de tres hijos y no cuenta con antecedentes penales.
A pesar de ello, el juez le impuso una fianza de 100.000 dólares considerando el contexto en el que se produjo dicha noticia.
La misteriosa inscripción en las balas del asesinato del CEO de aseguradora en EE. UU.
Luigi Mangioni, de 26 años, fue detenido el pasado 9 de diciembre por ser el presunto asesino de Brian Thompson, el CEO de la aseguradora de salud UnitedHealthCare, quien fue baleado en horas de la mañana del 4 de diciembre en vía pública de Manhattan, Nueva York.
Según informan medios locales, en la escena del crimen fueron encontrados casquillos de bala que tenían escritas las palabras de: deny, defend, depose (negar, defender y deponer).
Al parecer, las autoridades estarían verificando si esto da un giro a la investigación, pues “Las 3D”, como se conoce popularmente a esta consigna, podrían señalar un motivo relacionado con las respuestas de las compañías de seguros a las reclamaciones de los clientes.