Mujer fue capturada tras robarle a su propia madre más de 140 millones de dólares

Dólares, referencia - Foto Pixabay

La señalada habría robado obras de arte pertenecientes a su madre para pagar por "tratamientos espirituales".


Noticias RCN

ago 11 de 2022
09:20 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conoció una historia en Brasil que genera indignación por el daño que una mujer le causó a su madre, aprovechándose de sus creencias. Durante dos años se dedicó a robarle obras de arte que sumadas cuestan más de 140 millones de dólares.

La señalada fue arrestada por la policía de Rio de Janeiro, quien le habría robado a su madre obras que incluían cuadros, esculturas, e incluso joyas. La víctima de este caso fue Geneviève Boghici, viuda de un importante coleccionista de arte, Jean Boghici.

Lea además: La OMS alerta de ataques a monos en Brasil por temor a la viruela

El esquema del robo fue planeado aprovechándose de las creencias de la señora, quien había participado en rituales místicos y creía en los videntes. Precisamente uno de estos la abordó tras salir de un banco en Copacabana y le dijo que su hija Sabine estaba enferma y moriría si no se somete a "trabajos espirituales". La víctima fue acompañada por esta persona, quien le hizo creer que esta profecía era cierta con un pequeño ritual. Sumado a esto, se conoció que la hija sufría de problemas psicológicos, lo cual la llevó a convencerse.

Pocos días después de la ocurrencia, la mujer transfirió cerca de 980.000 dólares a la cuenta de su hija para pagar por estos trabajos.

Desconfianza y sospecha

Sin embargo, con el paso del tiempo, la mujer de 82 años de edad dejó de realizar las transferencias cuando comienza a desconfiar de su hija, quien buscaba aislarla de amigos y personas conocidas para que no se divulgara lo ocurrido. Además, le prohibió utilizar el teléfono y despidió a los trabajadores que frecuentaban la casa de su madre. 

Como excusa decía que era mejor evitar contactos por el covid-19, pero casualmente, Sabine y sus acompañantes, en su mayoría videntes, entraban al apartamento sin problema. Llegaban y salían con objetos entre los cuales se encontraban esculturas y cuadros de enorme valor; su argumento era que estos estaban "malditos" y necesitaban "rezarlos" para sacar la maldición que los habitaba.

Con el paso del tiempo, Geneviève se empezó a resistir a las visitas de su hija con sus colegas, consciente de lo que estaba ocurriendo. La desesperación de Sabine por seguir con esto fue tal que llegó a amenazar a su madre con un cuchillo al cuello, según relata la policía.

Vea también:La cifra por la que Johnny Depp vendió su colección de arte

Después se conoció que Sabine y su banda criminal robaron 16 cuadros y esculturas, las cuales fueron vendidas a diversas galerías de arte. Entre estas se encontraban obras originales de los modernistas Vicente do Rego Monteiro y Victor Brecheret.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias