Revelan la identidad del hombre que habría quemado viva a mujer en metro de Nueva York
Se trata de un migrante ilegal de origen guatemalteco que ya había sido deportado de EE. UU. pero que volvió a ingresar al país de manera irregular.
Noticias RCN
07:42 p. m.
En horas de la tarde del domingo 22 de diciembre una mujer murió incinerada después de que un hombre le prendiera fuego mientras ambos se encontraban en el metro de Nueva York. Las autoridades ya identificaron al hombre que sería responsable de los hechos.
El hombre fue identificado como un inmigrante ilegal guatemalteco.
Lo que se sabe del hombre que habría quemado viva a mujer en metro de Nueva York
Las autoridades arrestaron a Sebastián Zapata, quien sería el responsable de quemar viva a la mujer en la ruta F del sistema del metro de la Gran Manzana.
Según medios locales Zapata es un inmigrante ilegal de origen guatemalteco quien ya había ingresado a Estados Unidos de manera irregular en 2018 a través de Arizona, pero que había sido deportado. Sin embargo, el hoy señalado habría logrado reingresar al país.
Al parecer, Zapata estaba acogido al sistema de refugios de Nueva York que ha adoptado el estatus de lugar seguro para migrantes.
“La cámara en el chaleco del oficial [que asistió a la escena] produjo una imagen muy detallada del rostro del criminal”, dicha fotografía fue publicada por del Departamento, lo que habría permitido que tres menores de edad identificaran a Zapata y alertaron a las autoridades que detuvieron al señalado homicida en otro tren del metro.
¿Cómo habrían ocurrido los hechos en los que mujer fue prendida fuego en metro de Nueva York?
La jefa del departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, explicó que el hombre habría incendiado a la mujer que, al parecer, estaba durmiendo en uno de los asientos de un tren F.
La funcionaria relató que eran poco antes de las 7:30 de la mañana cuando tanto el sospechoso como la víctima viajaban en un tren F hasta el final de la línea en Stillwell Avenue en Brooklyn.
Aparentemente, sin mediar palabras y sin evidencias de contacto entre ambos, el hombre prendió fuego a la ropa de la mujer.