Multitudinario homenaje en Alemania para las víctimas del vuelo A320 de Germanwings

El presidente alemán dijo que el dolor por el accidente era mayor al saber que fue causado por el copiloto del avión, Andreas Lubitz.


Noticias RCN

abr 17 de 2015
07:32 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La catedral de Colonia (oeste de Alemania) acogió este viernes un homenaje nacional para las 150 víctimas del drama del avión de Germanwings en los Alpes franceses, con la presencia de la canciller Angela Merkel y el presidente, Joachim Gauck.

Alrededor de 1.400 personas, incluidos 500 allegados de los fallecidos, acudieron a esta ceremonia nacional de duelo que se retransmitirá en directo por varias cadenas de televisión casi cuatro semanas después de que ocurriera el suceso.

Sentados en la primera fila, la canciller y el presidente alemán, Joachim Gauk, tenían el rostro serio al escuchar el réquiem que precedía a un servicio religioso ecuménico.

El presidente Joachim Gauck, pastor luterano, tomó la palabra y dijo que "para muchos de nosotros la conmoción quizá haya sido aún más grave cuando nos enteramos de que, muy probablemente, el accidente no fue provocado por un problema técnico, sino por el acto voluntario de un hombre. Este, al parecer, arrastró a numerosas personas a una muerte que deseaba para sí mismo".

Los presidentes de las cámaras alta y baja del Parlamento alemán también estubieron presentes. España fue representada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mientras que desde Francia acudió el secretario de Estado encargado de Transportes, Alain Vidalies.

El presidente del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, así como el de su filial de bajo coste Germanwings, también asistieron a la ceremonia.

Se instaló un cordón de seguridad y una pantalla gigante junto a la catedral y se bloqueó el acceso al templo con barreras y guardias de seguridad desde primera hora de la mañana.

El 24 de marzo, un Airbus A320 de la compañía Germanwings procedente de Barcelona en dirección Dusseldorf se estrelló en los Alpes franceses, dejando 150 muertos, entre ellos, 72 alemanes y 50 españoles. Según los primeros elementos de la investigación, el avión fue estrellado voluntariamente por su copiloto, que padecía problemas psiquiátricos. 

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias