Hombre que quemó y asesinó a la atleta Rebecca Cheptegei, murió en el hospital
De acuerdo con el reporte, Dickson Ndiema Marangach falleció a causa de las quemaduras que tuvo tras prender fuego a la atleta olímpica.
Noticias RCN
11:44 a. m.
Dickson Ndiema Marangach, el hombre que quemó y asesinó a la atleta olímpica Rebecca Cheptegei, murió en un hospital de Kenia a causa de las quemaduras que tuvo tras rociar gasolina y prender fuego a su pareja.
De acuerdo con el informe entregado por el hospital en el que estaba internado, el agresor sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo y falleció en la noche del lunes 9 de septiembre.
"Perdimos a Dickson Ndiema ayer por la noche hacia las 20H00", indicó el martes por la mañana a la AFP un responsable del servicio de comunicación del Moi Teaching and Referral Hospital de la ciudad de Eldoret.
Un caso atroz de violencia de género
Ndiema Marangach, a quien la policía keniana presentó como la pareja de la atleta, fue el responsable de asesinar a la atleta ugandesa de 33 años, Rebecca Cheptegei, quien debutó recientemente en los Juegos Olímpicos de París.
Cheptegei, fue rociada con gasolina y quemada viva el pasado domingo 1 de septiembre; una noticia que inmediatamente ocupó los titulares del mundo y despertó rechazo generalizado frente a las violencias basadas en género.
La mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y falleció cuatro días después en el hospital. Según el diario The Standards, las hijas de la atleta, de 9 y 11 años, estaban presentes en el momento del ataque.
Rebecca Cheptegei será velada en Uganda
Los organizadores del funeral de Rebecca anunciaron que su entierro tendrá lugar el 14 de septiembre en su país de nacimiento, en el subcondado de Kongasis, en el distrito de Bukwo.
En los Juegos Paralímpicos de París se rindió un homenaje en memoria de la atleta asesinada, quien participó en el maratón olímpico femenino del pasado 11 de agosto. Además, París anunció que dará el nombre de la atleta a un sitio deportivo.
"Nuestro deporte ha perdido a una atleta talentosa en unas circunstancias trágicas e inimaginables. Rebecca fue una corredora increíblemente versátil, que tenía todavía mucho por dar en las carreteras, las montañas y las carreras de cross", declaró el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.
El feminicidio de Rebecca levantó una ola de indignación mundial. El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, condenó la muerte de la atleta y recordó que "la violencia de género es una de las violaciones de los derechos humanos más frecuentes en el mundo y debe ser tratada como tal".