Murió Mijaíl Gorbachov, el último jefe de Estado de la Unión Soviética
Gorbachov se había alejado de los medios de comunicación por problemas de salud. En el 2019 fue ingresado al hospital por presentar un cuadro de neumonía.
Noticias RCN
04:16 p. m.
El último dirigente de la extinta Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, murió este martes, 30 de agosto, en el Hospital Clínico Central de Moscú, confirmó la agencia estatal rusa de noticias Tass.
Gorbachov será enterrado en el cementerio de Novodevichy, en Moscú, donde yacen los restos de personas que marcaron la historia del país. Aquí también está enterrada su esposa, Raisa.
Gorbachov se había alejado de los medios de comunicación por problemas de salud. En el 2019 fue ingresado al hospital por presentar un cuadro de neumonía. En ocasiones, se mostraba en público.
Lea mas: ¿Qué era la desaparecida URSS?
El entonces jefe de Estado recibió el premio nobel de la paz en el año 1990 por los cambios en las relaciones de la Unión Soviética durante la Guerra Fría.
En diciembre del 2022, se cumplieron 30 años de la disolución del imperio soviético, Gorbachov afirmó que si se hubiese reformado a tiempo la Unión Soviética podría haber sobrevivido, pero sus esfuerzos fueron en vano. "Fueron días oscuros para la Unión Soviética, para Rusia y para mí también, pero no tenía derecho a hacer otra cosa", dijo Gorbachov a la agencia TASS.
Odiado por muchos y admirado por otros, a Gorbachov se le atribuyen sucesos históricos como la Guerra Fría, la caída del muro de Berlín y sus esfuerzos por democratizar a Rusia.