Naomi Jacobs, la mujer que se acostó con 32 años de edad y se despertó con 15
"Primero pensé que estaba soñando, luego se convirtió en una pesadilla cuando vi mi cara”, aseguró Jacobs.
Noticias RCN
10:02 p. m.
En su libro, Forgotten Girl, la mujer relató su increíble experiencia: "Mi asombro fue total al mirarla usar la punta de su dedo para tocar la pantalla y buscar en una larga lista de números. No podía creer que no había teclas y que uno sólo tenía que tocarlo para que funcionara. Era algo de película".
Sin embargo, nada fue tan impactante como descubrir que durante ese tiempo había dado a luz a su hijo que ya tenía 10 años.
"El recuerdo de haber tenido a mi hijo se había perdido en la amnesia", escribió, "pero supe la primera vez que lo vi que sin dudas era mío. Era innegable, se parecía tanto a mí".
Las sopresas venían una tras otras, al descubrir que sus sueños de ser periodista y tener una casa grande, habían quedado sumamente lejos. Su realidad era la de una mujer adulta sin trabajo, cabeza de familia y dependiente de subsidios del Estado.
"Era muy crítica con mi yo adulta, no entendía cómo había terminado así. Era en parte devastador y en parte confuso. No quería estar en esa situación. No quería estar en esa casa. No quería estar en esa vida", dijo a BBC.
Al buscar ayuda médica se encontró con una serie de especialistas que no le creían, así que se hizo responsable de recuperar el lapso de vida que se había perdido en su memoria.
Su hermana Simone y su amiga Katie le sugirieron que buscara en casa el diario que por años había llevado
"Leer sobre una vida de la que no se tiene memoria de haber vivido fue extravagante, por decir lo menos", expresó en su libro.
En sus escritos la mujer descubrió que en el pasado había tenido problemas con el abuso de drogas, trastornos alimenticios y lo peor, fue víctima de un abuso.
"No creo que haya palabras. Ya he usado palabras como devastador, humillante, horripilante. Simplemente no hay formas de describir una mente adolescente que lee a una adulta escribiendo sobre el abuso cuando era niña".
Mientras la mujer intentaba recuperar su memoria, encontró una especialista que se dedicó fielmente a investigar su caso que le arrojó el diagnostico de amnesia disociativa causada por el grave estrés.
Los días pasaron uno tras otro, hasta que tres meses después se despertó con los recuerdos que un sueño le había arrebatado.
NoticiasRCN.com