Niña de cinco años falleció tras sufrir escalofriantes torturas por parte de su madre y su padrastro

Niña murió, presuntamente, por maltrato de su madre y su padrastro en Estados Unidos. Foto: Pixabay

Según el parte médico, la menor presentaba rastros de maltrato físico, afectaciones en su dentadura, uñas, e incluso habría sido sometida a comer excremento.


Noticias RCN

feb 16 de 2022
07:22 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un escalofriante hecho tuvo lugar en la localidad de San António, estado de Texas, en Estados Unidos, donde una madre de familia y su compañero sentimental fueron detenidos por las autoridades, señalados de ser los responsables de la muerte de una menor de cinco años, quien habría fallecido como producto de sucesivos actos de tortura.

La muerte de la menor habría sido informada por los expertos de un hospital local, luego de que la madre de la niña acudió al lugar con esta, visiblemente afectada en su integridad física, producto de lo que medios internacionales describen como “abusos físicos extremos”. 

De acuerdo con el parte de las autoridades, la menor, identificada como Mercedes Lozoya, habría evidenciado rastros de tortura física que habían afectado varias partes de su cuerpo, incluida su dentadura, su cabeza, y sus uñas.

Tras ser capturados el padrastro y la madre de la menor, como señalados responsables de los actos de tortura, la progenitora de la víctima entregó detalles de los hechos que habrían desencadenado en el desgarrador fallecimiento.

Más noticias: ¡Negocio de familia! abuelo cobra cerca de 40.000 pesos hora por cuidar a su nieta

La versión de la madre de Mercedes:

De acuerdo con la detenida, una mujer identificada como Katrina Mendoza, de 22 años, los hechos ocurrieron cuando ella pidió ayuda a su pareja para ‘disciplinar’ a la menor, no obstante, los tratos desmedidos, humillantes e inhumanos adelantados por el hombre, derivaron en secuelas irreparables que condujeron a la niña a su muerte. 

Según la mujer, además de golpes desmedidos, la niña fue sometida a torturas que se extendieron por tres semanas, y que incluyeron acciones repudiables desde todo punto de vista

Dentro de los tratos descritos por la madre, se señala que el padrastro hizo que la niña ingiriera heces de perro, a la vez que habría introducido, de forma brusca, una media empañada en orina, en la boca de la menor; hecho en el que también le tumbó varios dientes. 

Tras la denuncia de la mujer, y al ser confrontado por las autoridades, el detenido, un hombre identificado como José Ángel Ruiz, señaló que la responsable de las torturas había sido la propia madre de la niña, y que otros rasgos de maltrato se derivaban de alguna riña que habría sostenido la infante víctima con su hermana. 

No obstante, de acuerdo con medios que recogen la historia, al ser interrogada la hermana de la niña fallecida, esta habría coincidido en sus declaraciones con la denuncia hecha por la madre. 

Más noticias: Niña de siete años sobrevivió a peligrosa caída desde atracción en parque de diversiones

Las autoridades habrían estado en sobreaviso:

De acuerdo con versiones recogidas por medios locales en Estados Unidos, en el sector donde habitaban la madre de la menor fallecida y su pareja sentimental, varios vecinos habían dado parte a las autoridades sobre la ocurrencia de hechos atípicos al interior de la vivienda, no obstante, la Policía no había podido hacer el registro de esta, en tanto, cuando acudieron al lugar, no habían sido atendidos por los habitantes de esta, haciendo imposible la inspección.

Desde los familiares del padre de la niña fallecida también se habían hecho intentos por retirar la custodia de las niñas a la madre, no obstante, en su momento, el trámite no había sido permitido, derivando ahora en las lamentables consecuencias. 

Lea además: La pena impuesta a un abuelo que violó y embarazó a su nieta de 11 años en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias