Niño de 11 años falleció luego de ser violado y contagiado de VIH
Cuatro hombres, dos menores de edad, están señalados de haber violado al niño que terminó falleciendo este sábado.
Noticias RCN
03:06 p. m.
Un terrible suceso ha ocurrido en Bolivia luego de conocerse que un menor de 11 años murió este sábado en un hospital de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por complicaciones causadas por el sida, ya que el niño fue violado el año pasado por cuatro hombres.
El lamentable caso se conoció en 2021 cuando debido a los exámenes médicos se detectó que niño había contagiado VIH. El menor no había revelado mayor información, pero al ser interrogado, contó las violaciones que había sufrido por cuatro sujetos, que además lo tenían amenazado por dar información acerca la situación.
Le puede interesar: Senadores de EE. UU. anuncian acuerdo para limitar la violencia con armas de fuego
Entre los presuntos abusadores hay dos menores de edad, de 15 y 17 años, mientras que un tercero fue linchado hace algunos días, de 23 años; finalmente, su hermano, de 28 años falleció a causa del VIH.
La muerte de la víctima se confirmó este sábado en horas de la mañana, luego de que el menor hubiese entrado en coma el viernes en la noche. En la madrugada del 11 de junio sufrió un paro cardíaco que pudo ser reanimado por los médicos, sin embargo, horas más tarde presentó otra situación similar y no puedo ser controlado.
Presidente de Bolivia
El caso ha conmocionado a toda la comunidad internacional y especialmente a Bolivia, por lo que el presidente del país, Luis Alberto Arce, se pronunció y condenó los lamentables hechos, invitando a la justicia a no dejar impune la muerte del niño de 11 años.
Vea también: En video: Juan Guaidó fue sacado a empujones e insultos de un restaurante
“Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente boliviano.
Por su parte, el cuerpo del menor de edad permanece en la localidad de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. Allí recibe las exequias y su entierro está programado para este lunes 13 de junio.