Valioso jarrón de la edad de bronce fue roto por un niño de 4 años en museo de Israel
El jarrón, conocido por su excelente estado de conservación, se encontraba sin protección de vidrio para ofrecer una experiencia más auténtica a los visitantes.
Noticias RCN
07:11 p. m.
Un valioso jarrón de cerámica, con una antigüedad de 3.500 años, fue accidentalmente roto por un niño de 4 años durante una visita al Museo Hecht en Haifa, Israel.
El preciado objeto, que data de la Edad de Bronce y está fechado entre 2200 y 1500 a.C., se encontraba en exhibición sin protección de vidrio, lo que facilitó el incidente.
El jarrón, estaba ubicado cerca de la entrada del museo, era notable por su excelente estado de conservación, una rareza en hallazgos arqueológicos de esta antigüedad, según los expertos. El Museo Hecht, que se especializa en exhibir artefactos arqueológicos y de arte, opta por mostrar sus colecciones "sin obstrucciones" para ofrecer una experiencia más auténtica a los visitantes.
A pesar del accidente, el Museo ha decidido invitar al niño a una visita guiada
Lihi Laszlo, portavoz del museo, confirmó que el hecho fue catalogado como un accidente, por lo que decidieron invitar al niño y a su familia a regresar para una visita organizada, demostrando que el daño no fue intencional.
Laszlo afirmó que, en casos de daños intencionales, el museo tomaría medidas más severas, incluyendo la posible intervención policial, pero que en esta ocasión la respuesta fue acorde con la naturaleza accidental del hecho.
El jarrón será restaurado por un experto en conservación
Este jarrón, originario de la región de Canaán, en la costa oriental del Mediterráneo, es anterior a la época de los reyes bíblicos David y Salomón. Su estado intacto lo convertía en un hallazgo especialmente impresionante en el campo de la arqueología.
El jarrón dañado será sometido a un proceso de restauración a cargo de un especialista en conservación designado por el museo. Una vez restaurado, el artefacto será reincorporado a su lugar de exhibición, informó Lazlo.