Niños atrapados en cueva tailandesa enviaron emotivos mensajes a sus familiares

Los organismos de socorro publicaron las cartas en las que los doce menores y su entrenador aseguran que están bien.


Noticias RCN

jul 07 de 2018
10:51 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
"No se preocupen por mí, los echo de menos a todos. Los quiero. Yo estoy bien aquí, mis hermanos los marines me están cuidando", escribe Mik.
"Estoy bien, solo un poco de frío, pero no se preocupen por mí. No se olviden de mi fiesta de cumpleaños", dice Night, quien cumplió 16 años dentro de la cueva.
El entrenador de fútbol de los menores que se encuentra con ellos en la gruta también hizo llegar una carta a los padres, pidiéndoles disculpas: "Gracias por todo el apoyo moral, pido perdón a todos los padres", dijo Ekkapol Chantawong, de 25 años. 
El sentimiento de culpabilidad del joven entrenador está en el centro de los debates del país, blanco de críticas por haber llevado a los niños a una cueva que se podía inundar durante las lluvias del monzón.

Las cartas escritas por los niños a sus familias son las primeras pruebas de vida que se han hecho públicas desde el martes. 
"No se preocupen, papá y mamá. Hace dos semanas que me fui, pero volveré para ayudarlos en la tienda", escribió Bew. 
"Si salgo, por favor, llévenme a comer moo krata", un plato tailandés a base de cerdo y verduras, pide otro, Piphat, conocido como Nick.
Los doce niños y su entrenador de fútbol permanecen atrapados desde hace 14 días en una cueva de Tham Luang, inundada por las lluvias del monzón. 
Los equipos de rescate estudian el modo más seguro de evacuarlos, teniendo en cuenta que una buena parte de los niños, de entre 11 y 16 años, no saben nadar y ninguno ha practicado nunca submarinismo.
NoticiasRCN.com/AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias