“No entrar a la ciudad de Rafah, sería perder la guerra”, Netanyahu

Foto: AFP

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, aseguró, este sábado, que no se puede bajar la guardia en su guerra contra ‘Hamás’.


Noticias RCN

feb 17 de 2024
03:21 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, aseguró, este sábado, que no se puede bajar la guardia en su guerra contra ‘Hamás’.

Te puede gustar: Presidente Macron pidió a Netanyahu frenar las operaciones militares en Gaza

Durante este sábado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, realizó una fuerte advertencia al grupo armado ‘Hamás’, pues aseguró que no entrar a Rafah, una ciudad de la Franja de Gaza que tiene borde fronterizo con Egipto, sería un error.

No entrar a Rafah, sería perder la guerra

Cabe destacar que estas declaraciones se dan después de las condiciones que pusieron desde el grupo terrorista ‘Hamás’ para liberar a los rehenes, mismos que están en cautiverio desde el pasado 7 de octubre. Al parecer, el primer ministro ve inviable un acuerdo con ellos.

Benjamin Netanyahu insiste en intervenir Rafah

A pesar de ver las condiciones muy difíciles de cumplir, Netanyahu aseguró que así lleguen a un acuerdo, su ejército entrará a Rafah.

Cuando Hamás dejen este tipo de exigencias delirantes, quizás ahí podremos avanzar en un proceso”, explicó el máximo líder político israelí.

Es importante recordar que, por estos días, tanto Netanyahu, como el mismo gobierno de Israel, están recibiendo grandes presiones internacionales para frenar esa ofensiva armada contra la Franja de Gaza, misma que ya ha acumulado una gran cantidad de palestinos muertos.

Joe Biden realizó petición a Benjamin Netanyahu

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió revisar muy bien el plan de intervención a esta zona de la Franja de Gaza, siempre salvaguardando la seguridad de los ciudadanos, mismos que han servido, en gran parte de los casos, como escudos humanos de la agrupación terrorista.

Esta operación militar no debería llevarse a cabo sin un plan claro, todo esto con el fin de garantizar la seguridad y el apoyo a los civiles en la ciudad Rafah

Esta comunicación entre los dos mandatarios se dio vía telefónico, y el estadounidense cerró la misma pidiéndole al máximo líder israelí que la ayuda humanitaria para los palestinos involucrados llega de manera urgente.

Además: Estados Unidos aseguró que acusaciones contra Israel de "genocidio son infundadas"

Vea también: ¿Qué efectos tendría desmantelar la Agencia de Refugiados en Gaza?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias