"No puede ser que Saab sea más importante que 30 millones de venezolanos", afirmó la oposición
El exdiputado Tomás Guanipa habló sobre las peticiones que hizo el presidente Nicolás Maduro, previo a la cumbre internacional sobre Venezuela.
Noticias RCN
08:01 a. m.
Este martes 25 de abril se realizará la cumbre internacional sobre Venezuela. La cual contará con cancilleres y representante de 20 países. Sin embargo, esta reunión no contará con la participación del oficialismo y tampoco de la oposición.
Por esa razón, en Noticias RCN, el exdiputado venezolano Tomás Guanipa habló sobre esta cumbre internacional.
Noticiasrcn.com: ¿Qué espera de lo que pueda pasar en esta cumbre?
Tomás Guanipa: Para nosotros la cumbre que se llevará este martes 25 de abril es muy importante, porque reunir 20 países para hablar de la severa crisis social, económica, política e institucional de Venezuela es una oportunidad gigantesca para que el país pueda ver que la comunidad internacional lo acompaña, pero que se pueda reactivar la negociación que se hizo en México.
Lea también: Juan Guaidó llegó a Estados Unidos tras asegurar que fue “expulsado” de Colombia
Noticiasrcn.com: ¿Cuál es su opinión sobre lo que sucedió con Juan Guaidó?
T.G.: Una cosa es que ellos inviten a dialogar personalmente a líderes. A nosotros nos invitó el presidente Gustavo Petro a hablar con la delegación de la plataforma unitaria que esta en México, pero no hemos sido invitados a participar en esta cumbre.
Hay que hacer una distinción sobre eso. Nosotros vinimos a una reunión en donde sostuvimos un encuentro con el presidente Petro y el canciller Álvaro Leyva, y a su vez nos hemos reunido con diversas delegaciones que han venido, pero a la cumbre no ha sido invitado ningún venezolano. Ni la oposición ni el régimen de Nicolás Maduro.
Noticiasrcn.com: ¿Qué opina sobre las condiciones que puso Nicolás Maduro en las últimas horas?
T.G.: No puede ser que una persona (Alex Saab) sea más importante para el régimen de Maduro que 30 millones de venezolanos. No puede ser que un fondo sea más importante que resolver el drama humanitario que vive el país. Nuestra exigencia es que esta cumbre pueda convertirse en un catalizador del proceso negociador y se llegue a un acuerdo por el bien del país.