Nuevo incendio desata emergencia en el sur de California
La emergencia provocó que varios cuerpos de Bomberos y socorristas llegaran al lugar a combatir el enorme incendio.
Noticias RCN
10:06 p. m.
Un nuevo incendio forestal de rápida propagación se desató en el condado de Ventura, en el sur de California, este lunes 13 de enero.
Nuevo incendio en Los Ángeles genera alerta
La emergencia provocó que varios cuerpos de Bomberos y socorristas llegaran al lugar a combatir el enorme incendio, denominado por los medios como Auto Fire, en medio de fuertes vientos.
La nueva conflagración inició sobre las 7:00 de la noche en el fondo del río Santa Clara cerca de North Ventura Boulevard y Auto Center Drive, según el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura y tiempo después, el incendio quemó un área de 5 acres mientras aproximadamente 75 bomberos estaban en el lugar luchando.
Imágenes aéreas de medios locales mostraron el incendio ardiendo con las luces del condado como telón de fondo.
Con el paso de las horas, el incendio se extendía aproximadamente a 308 metros desde Victoria Avenue, una importante vía de la zona, alimentado por las ráfagas de viento de Santa Ana.
El lunes por la noche se emitió una alerta roja debido a que los vientos secos y peligrosos de Santa Ana aumentaron su velocidad.
Las ráfagas podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora a partir de las 4 de la mañana del martes, dijo un meteorólogo del Centro de Predicciones Meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional.
De momento, los vientos se intensifican y amenazan con propagar los incendios en Los Ángeles.
Los dos incendios principales estallaron la semana pasada, avivados por vientos huracanados que trajeron aire seco de los desiertos del interior.
Al menos 24 personas han muerto en los incendios desde entonces, según la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles.
Los estragos de los incendios en California
Los incendios han destruido o dañado más de 12.000 estructuras, convirtiendo barrios enteros en cenizas humeantes y montones de escombros, y ha dejado un paisaje apocalíptico.
El lunes, más de 92.000 personas del condado de Los Ángeles tenían órdenes de evacuación, frente a un máximo anterior de más de 150.000, mientras que otras 89.000 tenían avisos de evacuación.
El incendio de Palisades, que arrasó comunidades de lujo en el flanco occidental de Los Ángeles, quemó 9.596 hectáreas y estaba contenido en un 14%, cifra que representa el porcentaje del perímetro del incendio que los bomberos tienen bajo control.
El incendio de Eaton, en las estribaciones de las montañas de San Gabriel, al este de la ciudad, consumió otras 14.117 hectáreas y estaba controlado en un 33%, según informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).
Un tercer incendio de 323 hectáreas al norte de la ciudad estaba contenido en un 95% y otros tres incendios en el condado han sido totalmente controlados en los últimos días.