Nuevo jefe del ejército ucraniano busca fortalecer fuerzas armadas contra Rusia
Volodimir Zelenski solicitó al nuevo comandante en jefe de las fuerzas armadas un plan de batalla "realista" para 2024.
Noticias RCN
10:17 a. m.
El nuevo jefe del ejército ucraniano, Oleksander Sirski, tiene como objetivo "perfeccionar" las fuerzas armadas para contrarrestar a Rusia. Aseguró que "solo el cambio y la mejora continua de los medios y métodos de guerra nos permitirán tener éxito". Por su parte, el Gobierno aseguró que los cambios en la jerarquía militar de Kiev no afectarán al desarrollo del conflicto.
Ucrania considera necesaria un cambio en las fuerzas armadas
La presidencia de Ucrania consideró que era necesario un cambio tras dos años de guerra, con un frente aparentemente estancado. El presidente Volodimir Zelenski solicitó al nuevo comandante en jefe de las fuerzas armadas un plan de batalla "realista" para 2024, en un momento de creciente preocupación en Kiev por posibles disensiones internas en EE.UU. y la Unión Europea que podrían llevar a una disminución del apoyo occidental.
Lea además: Presidente de EE. UU. calificó como "excesiva" la respuesta de Israel en Gaza
Escasez de municiones en Ucrania
Ucrania enfrenta varias dificultades en el frente, como la escasez de municiones necesarias para resistir los ataques rusos, especialmente concentrados en torno a Avdiivka, una localidad industrial en el este del país.
El ejército ucraniano señaló que la escasez es uno de los problemas más urgentes que enfrentan actualmente. Sirski aseguró que "la distribución y entrega rápida y racional de todo lo necesario para las unidades de combate ha sido y es la principal tarea de la logística militar".
El general agregó: "La vida y la salud de los soldados siempre ha sido y es el principal valor del ejército ucraniano".
Putin considera imposible la derrota de Rusia
Vladimir Putin, presidente ruso, afirmó que es "imposible" que Rusia sea derrotada en Ucrania.
Las fuerzas de Kiev están concentrando sus esfuerzos en atacar instalaciones militares y energéticas en territorio ruso con drones y misiles, con el objetivo de forzar a Moscú a retirar parte de sus efectivos y equipos desplegados en el frente hacia la retaguardia.