“Los síntomas han mejorado”: reporte sobre salud de Joe Biden tras ser diagnosticado con covid-19
En medio de la contienda electoral, el mandatario de 81 años dio positivo para covid-19.
Noticias RCN
07:24 p. m.
El miércoles 17 de julio, la Casa Blanca informó que, en medio de la contienda electoral, el presidente Joe Biden fue diagnosticado con covid-19. El presidente tenía una conferencia, pero la canceló por su condición médica.
Joe Biden diagnosticado con covid-19
La Casa Blanca indicó que el presidente está vacunado e incluso recibió su respectivo refuerzo. Tras haber dado positivo, el mandatario regresó a Delaware para aislarse mientras sigue cumpliendo sus funciones.
“Biden se presentó en la tarde de este miércoles con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, con mucosidad generalizada”, informó la Casa Blanca.
Con el paso de los días ha crecido la intriga sobre el estado de salud del mandatario tras dar positivo por covid-19.
En horas de la tarde del viernes 19 de julio, la Casa Blanca dio un nuevo reporte: “El presidente continúa el tratamiento contra el Covid y continúa haciendo el trabajo del pueblo estadounidense”.
Reporte de Biden tras dar positivo
El nuevo parte se dio tras la actualización que dio el Dr. Kevin O’ Connor, médico del presidente. Biden completó su cuarta dosis de Paxlovid. Si bien aún presenta tos y ronquera, el médico destacó que los síntomas han mejorado considerablemente.
Con respecto a su pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y temperatura, todos estos aspectos están estables. También es positivo que su saturación se mantiene en condiciones normales, sumado a que tiene los pulmones limpios.
“La identificación de la variante aún está pendiente. Todos sus análisis de sangre fueron normales. El hemograma fue normal, sin demostrar anemia ni evidencia de infección bacteriana. Del mismo modo, su panel metabólico integral demostró electrolitos normales, así como buena función renal y hepática”, detalló el informe.
Por ahora, el mandatario continuará con el tratamiento de Paxlovid y “seguirá trabajando por el pueblo estadounidense”.