Ojo al dato: así podrá adelantar la cita para el trámite de la visa americana
La Embajada de Estados Unidos en Colombia reveló que el beneficio aplica desde esta semana, únicamente para renovaciones del visado B1 y B2.
Noticias RCN
05:17 p. m.
Sacar o renovar la visa puede ser un problema para los colombianos que buscan viajar a territorio norteamericano. Además de los altos costos están los largos tiempos de espera para obtener una cita.
Según los reportes, se puede tardar hasta dos años en este proceso, y de acuerdo con el embajador de la Nación en Estados Unidos, Gilberto Murillo, Colombia es el país en el que más tiempo se demora el trámite, con cerca de 850 días para que a una persona se le dé la cita una vez presenta la solicitud.
Puede: ¿Sin visa a EE. UU.? Requisitos para que el gobierno Joe Biden apruebe la solicitud de Colombia
Teniendo en cuenta que las relaciones entre Colombia y Estados Unidos son estrechas y que el país es considerado el mayor aliado estratégico del gobierno norteamericano en la región, desde ambas partes se ha puesto sobre la mesa la problemática con el objetivo de encontrar soluciones que agilicen el proceso. En el marco de esta intención, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, informó que en las próximas semanas será posible adelantar las citas para renovar la visa.
¿Cómo adelantar la cita para renovar la visa americana?
Uno de los requisitos que plantea la Embajada es contar con una cita previamente. Es decir, solo será posible adelantar la cita que ya se había agendado. Otra de las condiciones es que el tipo de visado sea B1 Y B2, que se solicitan para turismo o negocios en suelo estadounidense. Para acceder al beneficio debe acudir a la página web de la Embajada y buscar la fecha de agendamiento más cercana.
¿Cómo renovar la visa americana?
Aunque se trata de una renovación, las personas deben llenar nuevamente el formulario DS-160, presentar los documentos requeridos y pedir la cita para tener una entrevista.
En estos casos en particular existe la posibilidad de que no se requiera una nueva entrevista, pero depende del cumplimiento de ciertos requisitos establecidos por las autoridades migratorias.