Oncóloga colombiana es condenada a 10 años de cárcel

Ana María González fue encontrada culpable de intentar envenenar a su colega y amante, el médico Blumenschein.


Noticias RCN

sept 29 de 2014
09:11 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Oncóloga colombiana Ana María González, quien fue hallada culpable de intentar envenenar a su colega y amante, el médico George Blumenschein, fue condenada a 10 años de cárcel sin ningún tipo de beneficio judicial. Además, deberá pagar una multa de 10.000 dólares.

Aunque la defensa de la colombiana pedía libertad condicional, la juez del caso desestimó los argumentos de sus abogados y dictó la sentencia acogiendo la petición de los 14 miembros del jurado, quienes el viernes pasado la habían declarado culpable. 

Su defensa anunció que apelará la decisión, al afirmar que no esperaban esa sentencia contra la mujer que ha salvado la vida de miles de personas con sus estudios sobre el cáncer de mama.

González es acusada de colocar deliberadamente etilenglicol, un peligroso químico de sabor dulce, en el café de Blumenschein con el fin de causarle la muerte. Aunque Blumenschein no falleció si sufrió graves daños renales. 

En una audiencia anterior, la víctima dio su versión de lo sucedido. "Recuerdo como empezó todo: estábamos trabajando y ella me empezó a besar en el cuello, y me dijo que se iba a comer mi oreja (…) ella es una persona muy persistente, nunca podía decirle que no", afirmó el médico, asegurando que en ese momento González procedió a poner el veneno en su taza de café. 

Por otro lado, el fallo ha sido rechazado por los familiares de la mujer, sus cientos de pacientes en el mundo y decenas de personas de su población natal en Colombia, Popayán, quienes aseguran que el jurado no tuvo en cuenta los argumentos de la defensa.

Ahora, la mujer será trasladada a una cárcel donde deberá pagar su condena. 

NoticiasRCN.com  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias