Oncóloga colombiana es investigada por envenenamiento de compañero sentimental

Durante la primera audiencia, la médica colombiana se declaró inocente ante un tribunal de Houston.


Noticias RCN

sept 16 de 2014
01:04 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La colombiana Ana María González, una de las mejores oncólogas del mundo y especialista en el tratamiento del cáncer, fue acusada de haber intentado asesinar a su colega George Blumenschein, con quien al parecer mantenía una relación sentimental.

Ambos se conocieron trabajando en la Universidad del Centro Oncológico MD Anderosn de Texas, y comenzaron una relación sexual casual en 2011, mientras Blumenschein vivía con su novia Evette Toney.

Según los fiscales del caso, González sentía una “atracción fatal” por su compañero y amante por lo que intentó envenenar a Blumenschein cuando se enteró que su novia había tenido un aborto involuntario.

Al parecer la colombiana habría puesto en una taza de café tres sustancias que le causaron un daño letal a los riñones de su amante. Una vez llegó al trabajo, el doctor empezó a sentirse mareado y luego en su casa tuvo un accidente por descomposición que lo obligaron a asistir de manera urgente a un centro médico. Efectivamente, a Blumenschein le diagnosticaron un daño renal.

La defensa de González dice que no hay pruebas que establezcan que la colombiana fue la responsable de poner el supuesto veneno en el café. Sin embargo, el juicio de la originaria de Popayán apenas comienza, y de considerarse culpable, podría incluso ser condenada a cadena perpetua.

NoticiasRCN.com / RCN La Radio 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias