Optimismo, la palabra que dejó el encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Maduro
El encuentro entre ambos mandatarios dejó buenas sensaciones entre las relaciones de ambos países.
Noticias RCN
07:50 p. m.
Este martes 1 de noviembre se celebró la esperada reunión entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro, en Venezuela, un encuentro diplomático que llega en medio del restablecimiento de relaciones entre ambas naciones.
Luego de varias horas de reunión, la palabra que comienza a destacar entre los expertos es optimismo, pues para varios de ellos, el encuentro de Petro Y Maduro pude traer grandes satisfacciones para el comercio y que la economía de ambos países tenga un crecimiento considerable.
Lea también: La razón por la que Nicolás Maduro no viajó a Colombia para reunirse con Petro
“Para Venezuela, Colombia es la gran oportunidad para salir de ese aislamiento", Mauricio Jaramillo, experto internacionalista, quien también dio a conocer que este encuentro sea el regreso del país vecino a los diferentes organismos internacionales como la OEA, Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones.
“Faltaba un encuentro presencial en el que ambos presidentes confirmaran esa voluntad y aceleraran lo que hasta ahora ha sido un tímido restablecimiento de relaciones", agregó el experto consultado por Noticias RCN.
Le puede interesar: "Presidente Gustavo Petro usted siempre será bienvenido a la patria de Bolívar": Nicolás Maduro
Optimismo en la frontera
Tras las declaraciones de ambos mandatarios luego de la reunión, varias personas muestran con felicidad este encuentro, pues aseguran que el Norte de Santander será uno de los departamentos más beneficiados con la reunión, ya que el sector económico y social tendrá un crecimiento para ambos países.
Aunque una de las preocupaciones de ambos gobiernos son los pasos ilegales que se han formado en las trochas fronterizas, motivo por el cual, ambos mandatarios trabajan para que las acciones ilegales que se presentan en estos lugares se puedan contrarrestar lo más pronto posible, ya que afecta directamente a la economía de ambos países.
“Tenemos que vigilar que no pase ningún tipo de contrabando para Villa Del Rosario, puesto que esto afecta la parte económica del departamento”, afirmó Carlos Socha, alcalde de Villa del Rosario.