¿Otro OVNI? Derriban un "objeto sin identificar" que sobrevolaba Canadá
Un día antes EE. UU. derribó otro objeto "del tamaño de un carro pequeño" que volaba a unos 12.000 metros de altitud sobre Alaska.
Noticias RCN
07:00 p. m.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo el 11 de febrero que un caza estadounidense derribó un "objeto sin identificar" en el noroeste del país, un día después Washington derribara otro aparato sobre Alaska.
"La fuerza aérea de Canadá y de Estados Unidos actuaron en conjunto y un F-22 de Estados Unidos disparó al objeto", tuiteó Trudeau.
El hecho se da una semana después de que fuerzas estadounidenses derribaran el 28 de febrero un supuesto globo de espionaje chino que provocó un nuevo incidente diplomático entre Washington y Pekín.
Trudeau dijo que las fuerzas canadienses desplegadas en Yukon "recuperarán y analizarán los restos del objeto" al tiempo que informó haber hablado con el presidente Joe Biden del suceso.
Vea también: Estados Unidos dice haber "bajado" objeto volador no identificado en el cielo de Alaska: ¿qué era?
El aparato fue derribado sobre la región de Yukon, limítrofe con Alaska, donde cazas estadounidenses derribaron otro objeto el 10 de febrero, frente a la costa norte del estado.
Las operaciones de búsqueda y recuperación continuaban, pero fueron obstaculizadas por "viento helado, nieve y poca luz solar", dijo el comando norte estadounidense en un comunicado.
"Las actividades de recuperación se realizan en hielo marino", indica el texto y agrega que el Pentágono "no dio más detalles (...) del objeto, incluyendo sus capacidades, propósito u origen".
Le puede interesar: Pekín responde que EE. UU. usa incidente de globo para "difamar" a China
¿Otro OVNI abatido por Estados Unidos?
Estados Unidos derribó, por orden del presidente Joe Biden, un objeto que volaba a gran altura sobre Alaska, dijo un portavoz de la Casa Blanca, sin dar detalles sobre su naturaleza u origen de ese objeto
Este "objeto", que, según dijo, era "del tamaño de un coche pequeño" y volaba a unos 12.000 metros de altitud, suponía "una amenaza para la seguridad del tráfico aéreo", sostuvo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
"No sabemos a quién pertenece, si a un Estado o a una empresa. No entendemos el propósito", añadió.
Kirby precisó que el objeto era "mucho más pequeño" que el globo chino que Estados Unidos destruyó y que volaba a mayor altura.
Lea, además: ¿Los “globos chinos” ya habían sobrevolado el cielo colombiano en 2017?: fotos
La administración estadounidense tomó conocimiento de la presencia de este objeto cuyos restos cayeron sobre aguas heladas en el norte de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, destacó Kirby, indicando que Estados Unidos intentará recuperar los restos.
Según el vocero del Pentágono, Pat Ryder, un F-22 Raptor derribó el objeto con un misil AIM-9X, al igual que se hizo con el globo chino.
Kirby precisó, además, que a diferencia del globo chino, este objeto no parece tener un sistema de propulsión o controles que le permitan moverse. Una misión de reconocimiento aéreo realizada alrededor del objeto antes de que fuera destruido estableció que no estaba tripulado, señaló.