Padres espiaban a profesores a través de relojes inteligentes

La Agencia Federal de Redes en Alemania prohibió la venta de los smartwatch para niños y ordenó su destrucción.


Noticias RCN

nov 21 de 2017
05:39 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una investigación de la Agencia Federal de Redes en Alemania determinó que padres de familia utilizaban los relojes inteligentes para espiar el entorno de sus hijos durante las horas de clases, es decir, espiaban a los profesores.

Estos dispositivos destinados para niños permitían activar de forma remota un micrófono. Si bien esta función estaba destinada al cuidado de los menores, esto no se utilizaba así en algunos casos.

La orden de prohibición y destrucción se ampara en que la ley alemana no autoriza grabar conversaciones con otra persona sin el consentimiento.

"A través de una aplicación, los padres pueden usar los relojes de esos niños para escucharlos sin ser notados, en el entorno del niño, y deben considerarse como un sistema de transmisión no autorizado", dijo Jochen Homann, presidente de la Agencia.

En el comunicado de la entidad se pide a los padres que destruyan los dispositivos y que obtengan un certificado de destrucción. Además, se pide a las escuelas que tengan más atención con este tipo de dispositivos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias