Pandilla asesina a tres misioneros estadounidenses en Haití
Davy y Natalie Lloyd y un tercer misionero fueron asesinados a tiros por pandilleros. La administración de Joe Biden envió sus condolencias.
AFP
12:10 p. m.
Los tres misioneros cristianos de Misiones en Haití identificados como una pareja de esposos Davy y Natalie Lloyd, y el pastor Jude Montis; fueron asesinados a tiros en una emboscada por una pandilla en Haití.
Según indicó la organización, con sede en Oklahoma fundada en 2000, en su página de Facebook, la pareja salía de una iglesia cuando fue emboscada por tres camiones llenos de pandilleros. Llevaron a Davy Lloyd a una casa, lo ataron y lo golpearon, antes de tomar algunos artículos e irse.
"Después vino otra pandilla para ver qué estaba pasando y si podían ayudar, según dicen (...) Nadie entendió lo que estaban haciendo, no estoy seguro de lo que sucedió, pero uno fue asesinado a tiros y ahora esta pandilla entró en modo de ataque total", dice una publicación horas antes de confirmarse la muerte de los tres misioneros.
Agrega que las víctimas llamaron a un líder de la organización por teléfono satelital y le dijeron que sus vidas estaban en peligro. Horas después Misiones en Haití escribió en Facebook: "Davy, Natalie y Jude fueron asesinados a tiros por una pandilla alrededor de las 9 de la noche (...) Estamos devastados".
La joven asesinada era hija de un representante de Missouri
El representante del estado de Missouri, Ben Baker, dijo que su hija Natalie Lloyd y su yerno Davy Lloyd fueron asesinados mientras trabajaban como misioneros de tiempo completo en Haití. Davy Lloyd era hijo de los fundadores de la organización, David y Alicia Lloyd.
"Mi corazón está roto en mil pedazos. Nunca había sentido este tipo de dolor", dijo Baker en Facebook.
Entre tanto, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo que la administración de Joe Biden estaba al tanto de los informes sobre la muerte de ciudadanos estadounidenses y ofreció sus condolencias.
"Nuestros corazones están con las familias de los asesinados que experimentan un dolor inimaginable", dijo el portavoz.