Papa Francisco confía en que Tokio-2020 sea "una señal de esperanza"
Los Juegos Olímpicos quedaron oficialmente abiertos durante una ceremonia con solo unos dignatarios como público, tras ser pospuestos por la pandemia.
Noticias RCN
01:13 p. m.
El papa Francisco mostró su deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, sean una señal de esperanza y "hermandad universal" en esta pandemia de covid-19 que asola el mundo.
"En este periodo de pandemia, que los Juegos Olímpicos sean una señal de esperanza, una señal de hermandad universal y de un sano espíritu competitivo", dijo el Pontífice al término del rezo del Ángelus.
Vea también: Papa hace un llamado al diálogo y la paz en el pueblo cubano
"Que Dios bendiga a los organizadores, a los atletas y a todos aquellos que están colaborando en esta gran celebración del deporte", afirmó al público reunido en la Plaza de San Pedro.
Los Juegos Olímpicos quedaron oficialmente abiertos durante una ceremonia con solo unos centenarios de dignatarios como público, tras ser pospuestos un año por la pandemia de covid-19.
Por otra parte, El papa Francisco se reunirá el 12 de septiembre con el controvertido ultranacionalista primer ministro húngaro, Viktor Orban, durante su viaje de cuatro días a Hungría y Eslovaquia, confirmó el Vaticano.
Le puede interesar: El papa Francisco limita la misa antigua en latín
El Vaticano divulgó el programa oficial del viaje de 12 al 15 de septiembre, el primero que realizará el papa tras la operación de colon a la que fue sometido a inicios de julio.
Francisco, que permanecerá siete horas en Hungría, se reunirá con Orban en el Museo de las Bellas Artes de Budapest.
Se trata de un encuentro delicado ya que el jefe de la iglesia católica mantiene fuertes diferencias con el líder ultranacionalista sobre su política migratoria y por las duras leyes húngaras contra la homosexualidad.
Según el programa oficial, la reunión durará cerca de media hora, asistirá también el presidente de Hungría, János Áder y no se pronunciarán discursos.
Lea además: Papa Francisco salió del hospital luego de 11 días internado
El papa argentino quiso añadir una etapa de horas a Hungría para celebrar la misa de clausura del 52 Congreso Eucarístico Internacional programado en Budapest.
Ese mismo día, el papa se trasladará a Eslovaquia, donde programó importantes encuentros con las comunidades más emblemáticas de ese país: la judía y la gitana, diezmadas durante la Segunda Guerra Mundial.