Papa Francisco se vio obligado a interrumpir un discurso por problemas de salud
El sumo pontífice, en medio de su intervención en un simposio de la conferencia episcopal francesa, se retiró por una afección respiratoria.
Noticias RCN
10:50 p. m.
Vuelve a preocupar el estado de salud del papa Francisco, quien nuevamente tuvo que interrumpir un discurso en el Vaticano. El sumo pontífice de 87 años, esta vez, dijo que está afectado por una bronquitis.
El papa Francisco no pudo completar su discurso frente a un grupo de expertos que participan en un simposio organizado por la conferencia episcopal francesa. El pontífice cumplió la cita, pero tuvo que interrumpir su mensaje de bienvenida.
Les agradezco que hayan venido. Me gustaría leer el discurso completo, pero tengo un problema, tengo un poco de bronquitis y no puedo hablar bien. Si no se ofenden, les entregaré una copia del discurso.
Le puede interesar: 'Deplorable': Papa Francisco pide que se prohíba el vientre de alquiler
Una bronquitis sacó al papa de un evento
Francisco procedió a entregar una copia de su discurso a los asistentes.
“¿Ok? Disculpe. Se lo entregaré para entregárselo a todos ustedes, pero tengo muchas dificultades para hablar. Gracias por su comprensión”, dijo el papa.
El Vaticano informó que, en un compromiso posterior, el papa no leyó su discurso a los miembros de un organismo científico católico, sino que lo recibieron por escrito.
Aunque no hay mayores detalles del estado de salud actual del papa, se conoció, por sus propias palabras que se trataría de una bronquitis que lo alejó de los eventos públicos en las últimas horas.
Vea también: Papa Francisco pide la liberación 'incondicional' de todos los secuestrados en Colombia
Papa Francisco habló de su muerte
El papa Francisco contó que ya preparó los detalles de su entierro y que simplificó el rito que es particularmente largo.
En la misma entrevista, rindió homenaje a su predecesor, Benedicto XVI, por haber tenido "la valentía" de renunciar a su cargo.
Francisco, que asegura sentirse "bien", afirmó siempre que estaría dispuesto a renunciar a su cargo si dejaba de estar en condiciones de ejercer sus funciones, a la vez que señaló que esto no debería convertirse en una "moda".