Paparazzi casi le causan accidente fatal al príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry de Gran Bretaña, su esposa Meghan y su madre estuvieron involucrados en una "persecución automovilística casi catastrófica".
Noticias RCN
09:52 a. m.
El príncipe Harry de Gran Bretaña, su esposa Meghan y su madre estuvieron involucrados en una "persecución automovilística casi catastrófica" en la que participaron fotógrafos paparazzi, dijo este 17 de mayo un portavoz del joven monarca.
Ocurrió después de que la pareja asistiera a una ceremonia de premiación realizada en Nueva York por la Ms. Foundation for Women, donde Meghan fue homenajeada por su trabajo.
Persecución casi termina en accidente para el príncipe Harry y su familia
Las imágenes que han aparecido en las redes sociales muestran a Harry , Meghan y su madre, Doria Ragland, en un taxi.
"El duque y la duquesa de Sussex y la señorita Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un círculo de paparazzi muy agresivos", dijo el portavoz en un comunicado.
"Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de NYPD (Departamento de Policía de Nueva York)".
Vea también: ¿Por qué el príncipe Harry no se sentó con la realeza en la coronación de su padre?
Harry y Meghan renunciaron a sus roles reales en 2020 y se mudaron a Estados Unidos en parte debido a lo que describieron como un intenso acoso mediático.
El príncipe ha hablado durante mucho tiempo sobre su enojo por la intrusión de la prensa a la que culpa por la muerte de su madre, la princesa Diana, quien murió cuando su limusina se estrelló cuando se alejaba a toda velocidad de perseguir a los paparazzi en París.
Video del momento en que príncipe Harry estuvo a punto de sufrir accidente
Incidente de Harry con la prensa recuerda el accidente fatal de la princesa Diana
El príncipe William, heredero de la corona británica y príncipe de Gales, llegó recientemente a un acuerdo en una demanda de piratería telefónica con un tabloide británico, afirmó su hermano en documentos judiciales.
Harry está en guerra con la prensa sensacionalista, a la que responsabiliza de la muerte de su madre Diana en 1997 en un accidente de tránsito en París, cuando era perseguida por los paparazzi.
Así las cosas, inició acciones legales contra los periódicos británicos a los que acusa de recopilar información ilegalmente, incluso contra News Group Newspapers (NGN), el editor de los ahora desaparecidos Sun y News of the World, y que hace parte del imperio del magnate Rupert Murdoch.
Le puede interesar: Asesinatos, drogas y maltrato: las memorias del príncipe Harry generan polémica en el mundo
Mientras tanto, desde NGN rechazan las acusaciones, argumentando que son extemporáneas.
En documentos producidos para una audiencia, los abogados del Príncipe Enrique revelaron que William, con quien tiene una relación notoriamente deteriorada, llegó "recientemente" a un acuerdo con NGN "entre bastidores".
La oficina del príncipe Guillermo se negó a hacer comentarios y el abogado del grupo editorial, Anthony Hudson, negó que hubiera algún acuerdo.
Las presentaciones legales del príncipe Harry detallan que la demora para entablar una demanda se debe a un "acuerdo secreto" entre la familia real y el grupo de prensa.
Afirman que la difunta reina Isabel II, estuvo involucrada en "discusiones y autorizaciones" sobre el acuerdo, que impidió a los miembros de la familia real demandar a NGN hasta que se concluyeran otros litigios relacionados con las acusaciones de piratería.
"La razón de esto era evitar que un miembro de la familia real se viera en la situación de estar sentado en el banquillo de los testigos y relatar los detalles de los mensajes de voz privados y altamente confidenciales que habían sido interceptados", dijo Enrique.
Los documentos afirman que Harry supo del trato en 2012. "Este acuerdo" fue según él un "factor importante para que no hubiera ninguna reclamación por mi parte en ese momento", argumentó.