Pastor confunde gasolina con agua bendita y ocasiona una fuerte explosión
Cerca del religioso había una vela encendida que provocó el incidente y la muerte de un feligrés durante la ceremonia de sanación.
Noticias RCN
10:53 a. m.
Un religioso nigeriano confundió gasolina con agua bendita durante una ceremonia de sanación en una iglesia en Lagos y provocó la muerte de un fiel y una enorme explosión, indicaron los servicios de rescate.
"El pastor tomó un bidón lleno de gasolina pensando que era agua", explicó Ibrahim Farinloye, portavoz de los servicios de urgencias.
"Cuando estaba vertiendo el líquido sobre el hombre, una vela que estaba justo al lado prendió fuego y las llamas los envolvieron rápidamente", agregó.
El fiel murió en el acto y el pastor sufrió "graves heridas".
De hecho, el incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó un fuego importante y una enorme nube negra tóxica que era visible desde buena parte de la ciudad de Lagos, según estas fuentes.
Bendecir con agua
La práctica de bendecir con agua es común entre creyentes de iglesias evangélicas en Nigeria.
De acuerdo con T.B. Joshua, un reconocido predicador y pastor nigeriano, “al usar el Agua simbólicamente te estás posicionando para recibir la misericordia, favor, sanidad, liberación, bendición, prosperidad y fructificación de Dios”.
Celebración de un culto en la iglesia Scoan Internacional en Nigeria. Foto: scoan.org
De allí que gran parte de las congregaciones de países africanos la usen durante sus reuniones eclesiásticas.
Esta costumbre, ejercida por la iglesia católica, se ha extendido a otros países, y en algunas culturas se considera que el agua tiene poderes curativos.
Otras religiones emplean así mismo aceite e incluso vino, elementos que fueron usados, según se cree, por monjes y profetas hace más de 4.000 mil años con el mismo fin.