Policía australiana no tiene evidencia de que atropello masivo en Melbourne tenga conexión con terrorismo

Diecinueve personas resultaron heridas, entre ellas un niño. El conductor y el copiloto de la camioneta que se usó para arrollar a los transeúntes fueron detenidos.


Noticias RCN

dic 21 de 2017
09:04 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El hombre que conducía el vehículo es un australiano de 32 años con ascendencia afgana que, según las autoridades, ha sufrido problemas sicológicos relacionados con el consumo de drogas.
"En este momento no tenemos evidencias o información de inteligencia que indique que existe una conexión con el terrorismo", aseguró Shane Patton, jefe encargado de la Policía del estado de Victoria.
El ataque ocurrió a las 4:41 p.m. (hora local) en la intersección de Flinders y Elizabeth Street. Las autoridades permanecen en la escena por lo que piden a los ciudadanos evitar la zona.

Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, aseguró en Twitter que el ataque fue un “acto de maldad”.

Este fue un ataque contra personas inocentes: gente que terminaba sus compras navideñas, que volvía a casa desde el trabajo y se relajaba. Ellos no se merecían esto. Nuestra ciudad no se merecía esto”, señaló.

Por su parte, Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia, envió un mensaje de solidaridad a las víctimas: “nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y los trabajadores de emergencias y de salud que los están tratando”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias