Un policía le disparó a un menor de 13 años en Estados Unidos y le causó la muerte

Foto: video revelado por la Policía de Utica. Tomado del tweet embebido.

La Policía de Utica, Nueva York, había detenido al menor por razones que aún se desconocen. Las investigaciones ya están en curso.


Reuters

jun 30 de 2024
12:22 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado viernes se registró un hecho aterrador en Utica, Nueva York. Un oficial de la Policía le disparó a un menor de 13 años y le causó la muerte.

El niño, que fue identificado como Nyah Mway, era asiático y pertenecía a una familia que es refugiada y, al parecer, pertenece al grupo étnico de Myanmar. Este caso sucedió en medio de una persecución en la que, según lo que han afirmado las autoridades, el menor les mostró una pistola de perdigones.

Esto es lo que se conoce de la muerte del menor de 13 años en Utica, Nueva York

El viernes 28 de junio, en horas de la noche, algunos funcionarios de la Policía de Utica, Nueva York, detuvieron al menor. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las razones por la que lo hicieron.

RELACIONADO

En video: policías retuvieron e impidieron el paso a caravana de María Corina Machado en Trujillo

El niño de 13 años logró escapar y, supuestamente, en ese momento habría mostrado que tenía una réplica de una pistola Glock 17 con un cargador desmontable. Durante esos hechos, el funcionario policial abrió fuego, lo impactó y le causó una herida letal.

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado que un uniformado intentó reanimar al menor, pero no lo consiguió. Por lo tanto, lo trasladaron con prisa a un centro médico cercano, pero los especialistas confirmaron el deceso a los pocos minutos.

Ese material videográfico que captaron las cámaras ubicadas en los edificios del sector y permiten observar el trazado completo de la carretera, será determinante para que la justicia estadounidense contraste los testimonios que obtenga y determine cómo y por qué se presentó esta situación.

Mark Williams, jefe de la Policía de Utica, Nueva York, se pronunció

El funcionario policial confirmó que ya se abrieron dos investigaciones y que estarán pendientes de que los procesos avancen con celeridad y sean imparciales, justas y exhaustivas.

RELACIONADO

Un policía serbio abatió a un hombre que lo atacó frente a la embajada israelí de Belgrado

Durante una rueda de prensa, Mark Williams no reveló los nombres de los funcionarios policiales que están implicados en este caso. Además, mientras que hacía su alocución, el público lo interrumpió y le expresó su indignación.

Michael Galime, alcalde de Utica, tuvo la intención de acercarse a la familia para expresarles las condolencias. En ese diálogo se contó con la presencia de un intérprete.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias