Un policía serbio abatió a un hombre que lo atacó frente a la embajada israelí de Belgrado

Foto: AFP.

Ivica Dacic, el ministro del Interior de Serbia, indicó que el funcionario disparó en legitima defensa. Sin embargo, la Fiscalía tendrá que analizar cómo ocurrieron los hechos.


AFP

jun 29 de 2024
08:15 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 29 de junio se presentó un angustiante hecho en Serbia, exactamente frente a la embajada israelí ubicada en Belgrado. Un hombre que atentó contra un integrante de la Policía que se encontraba en servicio, resultó muerto después de que el funcionario se defendió y le devolvió un disparo.

¿Cómo ocurrieron los hechos en Serbia? Esto es lo que se sabe

Según las autoridades de Serbia, el hombre que falleció, que aún no ha podido ser identificado, le disparó con una ballesta al integrante de la gendarmería y lo hirió en el cuello. Posterior a esa situación, el funcionario policial sacó un arma para defender su integridad y abrió fuego en contra del atacante.

RELACIONADO

Tres militares vinculados al fallido golpe de Estado en Bolivia tendrán que pagar prisión preventiva

“El agente usó un arma en legitima defensa y el atacante murió de sus heridas”, afirmó Ivica Dacic, ministro del Interior de Serbia.

Tras quedar afectado con una herida visible a la altura de su cuello, el policía de Serbia tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para ser tratado por un grupo de especialistas y ya se confirmó que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente durante las próximas horas.

Ivica Dacic, el ministro del Interior, indicó que el ataque había sido un acto terrorista y que tanto el Estado Serbio como el integrante policial habían resultado como víctimas. Sin embargo, debido a que el atacante falleció en el lugar de los hechos, la Fiscalía tendrá que iniciar una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar cómo se debe proceder.

¿Quiénes serían los responsables de este acto? El ministro del Interior de Serbia lo explicó

A partir de lo que ha podido analizar el ministro de Interior junto a su equipo de trabajo, se tienen las sospechas de que, presuntamente, el movimiento wahabita, que es una rama ultraconservadora del islam y tiene un marcado poder en Arabia Saudita, podrían tener responsabilidad en el ataque perpetrado contra el funcionario de la gendarmería.

RELACIONADO

Ola de protestas en Kenia: manifestantes han denunciado muertes a manos de la Policía

Hasta el momento, varias personas ya fueron detenidas para indagar si tienen responsabilidad en los hechos ocurridos frente a la embajada israelí de Belgrado y los controles de seguridad se fortalecieron para evitar ataques adicionales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias