Por cuarentena, joven con discapacidad murió en casa por falta de atención

Foto: AFP

Un adolescente con discapacidad falleció en China luego de ser alejado de su padre, quien fue puesto en cuarentena por riesgo de coronavirus.


Noticias RCN

feb 04 de 2020
10:34 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Yan Cheng era un joven de 17 años que padecía de una discapacidad motora cerebral que le impedía moverse, hablar o comer por sí mismo. Su padre, quien lo cuidaba, fue alejado de él y puesto en cuarentena por ser un posible paciente con coronavirus.

Vea también: Crucero con más de 3.000 personas a bordo, en cuarentena en Japón

Yan Xiaowen fue puesto en cuarentena el 22 de enero en Hubei, luego de que presentara una fiebre similar a la del virus que hasta ahora deja más de 400 muertos.

Luego de ser diagnosticado con el virus, Xiaowen publicó una llamada de socorro en la red social “Sina Weibo”, en donde pedía que alguien cuidara de su hijo.

El caso, que hablaba de la situación del joven fallecido el 29 de enero, se hizo viral en esta red social y desató la indignación de varios usuarios, quienes protestaron por lo ocurrido.

Vea también: Cifra de muertos por coronavirus en China ascendió a 425

El adolecente solo vivía con su padre, pues su madre había fallecido hace dos años.

Un panorama desolador

La epidemia que ha azotado a la población mundial en este 2020 ya hace presencia en cuatro de los siete continentes, presentando casos en Asia, Europa, Oceanía y América del norte.

Por ahora, no se han registrado muertes relacionadas al virus en otros países que no sean China, pero esto no significa que las autoridades no hayan tomado medidas de precaución, pues muchas naciones decidieron repatriar a sus ciudadanos que estuvieran viviendo en el país asiático o que estuvieran de visita .

En medio del caos, China se ha dado a conocer por el rigor con el que está tratando la enfermedad. Recientemente fueron construidos dos hospitales en 10 días.

Vea también: China promete y cumple: terminan construcción de hospital en 10 días

El virus, que brotó en la ciudad de Wuhan en China, ya ha dejado 425 muertos y más de 20 mil infectados en todo el mundo. A pesar de los esfuerzos de varios científicos, el coronavirus sigue sin tener cura.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias