Por primera vez entra ayuda a dos zonas asediadas en Siria

37 camiones con comida y medicamentos para unas 20.000 personas accedieron a las localidades de Zamalka y Erbin, en la región de Guta Oriental, en la periferia de Damasco.


Noticias RCN

jun 29 de 2016
10:06 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El cargamento, organizado por el CICR, la Media Luna Roja Siria y la ONU, contiene cestas de comida; 4.000 equipos de higiene, con jabón, champú, compresas, pasta de dientes y cepillos, entre otros productos; y medicinas para tratar a unos 10.000 pacientes durante tres meses.

"El convoy de hoy (miércoles) a Zamalka y Erbin es claramente un signo positivo de que podemos responder a las necesidades de la gente y valorar las necesidades de la población", indicó la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Ingy Sedky.

En Zamalka y Erbin, al igual que en otras zonas de Guta Oriental, hay presencia de grupos rebeldes y están cercadas por el Ejército.

Por otro lado, una caravana humanitaria entró este miércoles también en el oeste de la población de Harasta, para repartir ayuda para unas 2.500 personas, consistente en paquetes de alimentos, equipos de higiene y medicinas.

De acuerdo con los datos de la ONU, casi 600.000 personas viven en poblaciones asediadas de Siria, la mayor parte en lugares bloqueados por las autoridades. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias