¿Por qué un serbio abrió un restaurante en ‘honor’ a Pablo Escobar en Barcelona?

"Lo que quiero que quede claro es que en ningún momento nuestra intención ha sido faltarle el respeto a nadie, la temática del local está basada en el mito que es Pablo Escobar", expresó Marko Milenkovic, propietario de la marca.


Noticias RCN

feb 02 de 2018
06:12 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este serbio, que reside en Barcelona hace más de 20 años, dedica su vida a la hostelería y cadenas de restaurantes. Escobar, como nombró a su último restaurante, fue inspirado en la afamada serie de Netflix, ‘Narcos’.  

"Cuando nos surgió la oportunidad de abrir este establecimiento, le quisimos dar una temática de Hollywood, de alguna película o serie. En los últimos años se ha popularizado mucho la historia del cartel de Medellín, tanto en películas como en series. Con el éxito que tuvo la serie de Netflix, Narcos, decidimos enfocar la temática a esta gran producción", afirmó Marko.

Según él, aprovechó el auge de la serie y la popularidad del personaje para inspirarse en crear una idea de negocio diferente a las demás. Aclara que conoce la vida de Pablo Escobar por lo que ha visto en películas y series.

'Escobar', la serie, narra la historia de los más poderosos carteles de droga en Colombia. Evidencia la situación por la que pasó el país, y los personajes que se vieron involucrados en la mafia y el narcotráfico.

Por otro lado, 'Escobar' es el restaurante de Marko en Barcelona, no ofrece ninguno tipo de droga o estupefacientes, solo un amplio menú de comidas rápidas. Sus platos tienen los nombres de personajes icónicos de la historia de Medellín. La hamburguesa de magret de pato se llama Pato Herrera, por el narcotraficante Pacho Herrera; Popeye Cheeseburger; Plata o Plomo; La Cerda; Navegante los Pepes.

En el interior del restaurante hay varias imágenes del 'Patrón', acompañadas de vírgenes y frases representativas de la época del narcotráfico. Esto causó indignación en colombianos residentes en España.

María Isabel Cajiao, colombiana que vive en Barcelona, expresó en sus redes sociales el inconformismo que sintió al ver un restaurante en 'honor' a este personaje. En medio de su indignación, tomó varias fotografías, "estas son las cosas que uno no se puede callar y por eso lo hice público", puntualizó la mujer. 

Para muchos, Pablo Escobar causó dolor en el país, pero para otros, fue un mesías que tuvo en cuenta causas sociales, específicamente en las comunas de Medellín.

Habría que visitar el lugar para poder apreciar la infraestructura y finalidad del establecimiento y emitir una opinión basada en una experiencia completa.

María Alejandra Aranzazu Chávez / NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias