Por segunda ola de contagios, ciudades europeas imponen nuevas restricciones
Los rebrotes de coronavirus en distintas ciudades europeas obligaron a los gobiernos a decretar nuevas medidas para frenar los contagios.
Noticias RCN
05:42 p. m.
La segunda ola de contagios obliga a más capitales europeas a implementar restricciones. En Madrid más lugares se suman a los cierres perimetrales, mientras que París está bajo máxima alerta por los rebrotes del covid 19, el aumento de los contagios obligó a cerrar bares, piscinas y centros deportivos durante los próximos 15 días.
Vea también: París implementa nuevas medidas para frenar la pandemia del covid-19
Los restaurantes deben implementar reglas más estrictas como tomar los datos de los clientes para ayudar con el seguimiento y su localización. Así está el panorama en Europa:
España
Al menos 5,2 millones de españoles sufren ya restricciones de movilidad por el confinamiento perimetral.
A partir del próximo miércoles se comenzará a multar a todo aquel que intente salir o entrar de una zona confinada de Madrid sin una causa justificada.
Los municipios de León, Valencia y San Andrés del Rabanedo, también estarán confinados.
Italia
Ese país impondrá el uso obligatorio de la mascarilla en lugares al aire libre, y prolongará el estado de emergencia hasta el 31 de enero de 2021.
También se realizará un mayor control de las posibles aglomeraciones.
Inglaterra
El Reino Unido, tiene el mayor número de muertos en el continente, a hoy se registran 14.542 nuevos casos de coronavirus.
Le puede interesar: Además de Madrid, España confina parcialmente otras tres ciudades
Se volvieron a prohibir encuentros en bares y pubs, a la vez que se desaconsejan todo tipo de reuniones sociales, asistir a eventos deportivos.
Irlanda
La República de Irlanda se encontraba al borde de un segundo confinamiento nacional, después de que los asesores médicos del gobierno aconsejaran imponer restricciones más estrictas para frenar una segunda ola de coronavirus.
El equipo de emergencias de la sanidad pública irlandesa recomendó que todo el país pase al nivel más elevado de restricciones, que implica medidas similares a las tomadas durante el confinamiento de marzo.