Por venganza: mujer encerró a su hija durante 8 años
La mujer decidió encerrar a la menor porque su expareja, poco después de separarse, continuó su vida e inició una nueva relación.
Noticias RCN
11:03 a. m.
Un nuevo caso de violencia infantil ha estremecido al mundo. Se trata de una menor de 8 años a quien su madre mantuvo encerrada desde su nacimiento.
Los hechos se registraron en Alemania. La madre de la menor, identificada como Rosemarie, se separó de su esposo luego del nacimiento de la niña y al ver que en poco tiempo el hombre restableció su vida e inició una nueva relación, decidió esconder a la menor para que su padre no pudiera verla.
Rosemarie le aseguró al padre de la niña que se mudaría con ella a Italia tras el fin de su relación, pero nunca fue cierto. La mujer desapareció sin dejar huellas.
El hombre, para no perder el contacto con su hija, constantemente le escribía cartas y se las enviaba, pero nunca recibía respuestas.
Con los años, un familiar decidió viajar a Italia para conocer a la menor, pero se sorprendió al confirmar que la niña y su madre, nunca vivieron en la dirección que le habían indicado. Fue entonces cuando esta persona decidió alertar a la Policía.
Lea, además: En video: joven inventó secuestro para pedirle a su madre más de $200 millones
Lo que se sabe sobre el paradero de la niña
Una vez conocieron los detalles del caso, las autoridades de Alemania comenzaron las labores investigativas para dar con el paradero de Rosemarie y, por tanto, saber qué había ocurrido con la niña.
Inicialmente, las autoridades decidieron realizar una inspección en la casa de los abuelos de la mujer y se encontraron con una sorprendente escena. Rosemarie y la menor estaban viviendo allí.
Según información, la niña no podía subir escaleras por el débil estado de salud en el que se encontraba. Por esto, fue trasladada a un lugar en el que se encuentra recibiendo atención médica y apoyo psicológico.
Adicionalmente, está a la espera del reencuentro con su padre, quien ahora tomará su custodia.