Preocupación por los reiterados dolores de rodilla del papa Francisco

Papa Francisco sufre de problemas en la rodilla - AFP

El papa dijo la semana pasada al diario argentino La Nación que se le había roto un ligamento en la rodilla y que lo estaba tratando con hielo y pastillas.


Noticias RCN

abr 27 de 2022
06:05 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El papa Francisco se disculpó el miércoles por permanecer sentado durante su audiencia semanal, y dijo que un dolor de rodilla lo ha obligado a cancelar varios compromisos los últimos días.

Lea además: Papa Francisco cancela reuniones tras presentar problemas de salud

"Pido disculpas porque los voy a saludar sentado, esta rodilla no termina de sanar y no puedo permanecer de pie mucho tiempo", declaró el pontífice en la audiencia en la Plaza San Pedro.

"Discúlpenme por esto, gracias", agregó el prelado de 85 años a la multitud que lo aplaudió.

El papa argentino canceló sus compromisos del martes debido al dolor en su rodilla derecha y el viernes pasado hizo lo mismo para someterse a evaluaciones médicas.

Francisco pareció tener dificultades para caminar debido al problema, que lo obligó a cancelar algunos eventos en febrero y marzo, aunque semanas atrás pasó dos días de visita en Malta, como lo tenía previsto.

El papa dijo la semana pasada al diario argentino La Nación que se le había roto un ligamento en la rodilla y que lo estaba tratando con hielo y pastillas para el dolor.

Comentó que le dijeron que el problema pasaría con el tiempo, pero que el proceso de recuperación "es lento a esta edad".

Cancelación de actividades por temas de salud

El papa Francisco, de 85 años, anuló por segunda vez en menos de una semana sus actividades previstas por un dolor de rodillas, anunció el Vaticano.

"Debido al dolor de rodilla, y por recomendación médica, el papa Francisco suspendió las actividades previstas hoy, incluyendo su participación en el Consejo de Cardenales", anunció el servicio de prensa de la Santa Sede. 

Vea también: El papa Francisco pidió por la paz en el mundo durante el Viacrucis del Viernes Santo

El viernes pasado el pontífice, que en varias ocasiones compareció con gestos de dolor, anuló sus compromisos para someterse a exámenes médicos. 

Francisco, que inició en marzo el décimo año de su pontificado, sufre de dolores "agudos" en la rodilla derecha, que recientemente le impidieron participar en algunos eventos y presidir algunas celebraciones. 

También tiene dolores de cadera que lo hacen cojear y en julio de 2021 se sometió a cirugía de colon.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias