Presidente de Egipto promete una venganza "brutal" por el atentado en su país

El presidente de Egipto Abdelfatah Al Sisi, prometió que el ejército y la policía "se vengarán" por el atentado ocurrido este viernes que dejó 235 muertos y 109 heridos en una mezquita y es considerado el peor ataque terrorista perpetrado en la historia de ese país.


Noticias RCN

nov 24 de 2017
06:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al Sisi dijo en una alocución que las fuerzas armadas y la policía, "se van a vengar por nuestros hijos para recuperar la estabilidad y vamos a responder a este acto con una fuerza brutal". (Vea también: Más de 230 muertos deja ataque a una mezquita en el Sinaí)

"Egipto afronta el terrorismo solo, en nombre de la región y de todo el mundo", afirmó el mandatario egipcio, quien añadió que "este es un intento para frenar nuestros esfuerzos de la lucha antiterrorista".

Asimismo, el mandatario exclamó en dialecto egipcio, "Veremos a ver a quién ayuda Dios, porque Dios ayuda a la gente buena y no a la gente malvada", y aseguró que pese al ataque, seguirán resistiendo.

El gobierno egipcio ha declarado tres días de luto nacional por las víctimas del ataque, que aun no ha sido atribuido a un grupo extremista.

Vea aquí más noticias internacionales

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias