Presidente israelí condena el atentado en Jerusalén

"Mi corazón se queda en Israel y lleva un gran peso", afirmó Reuvén Rivlin.


Noticias RCN

ene 08 de 2017
05:42 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente israelí, Reuvén Rivlin, condenó el ataque en el que han muerto cuatro soldados, al ser arrollados por un camión conducido por un conductor palestino en el asentamiento judío de Armón Hanatziv, en Jerusalén Este.
"Mi corazón se queda en Israel y lleva un gran peso", afirmó el dirigente junto a su esposa, Nechama, antes de subir a un avión en dirección a Georgia, donde tiene prevista una visita oficial esta semana.
"A mi vuelta visitaré a las familias", adelantó el presidente israelí (vea también: Cuatro soldados israelíes muertos en ataque con un camión en Jerusalén).
Aunque "no habíamos pensado por un momento en que el terrorismo nos volvería a mostrar su fea cara, ni que estaríamos rotos otra vez cuando pasara, mantendremos la cabeza bien alta y lucharemos contra él", aseguró.
Rivlin envió su apoyo a las familias de los cuatro jóvenes -tres mujeres y un hombre en la veintena- que han perdido la vida en el primer ataque con víctimas mortales israelíes en la región desde octubre y que se enmarca en la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 y en la que han fallecido 42 israelíes y 4 personas de otras nacionalidades.
También 246 palestinos han muerto en este periodo, de los cuales más de dos terceras partes fueron tiroteados al perpetrar supuestos ataques, mientras que el resto cayó en enfrentamientos con las fuerzas israelíes. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias