Presidente ruso pidió a Ucrania el cese inmediato de "operaciones militares" contra prorrusos

Putin pide a Ucrania el cese inmediato de operaciones militares / Foto: Alexey Nikolsky / AFP

El mandatario dijo que si no se detenían estas operaciones, habría un mayor derramamiento de sangre que recaería sobre la conciencia del régimen ucraniano.


AFP

feb 21 de 2022
04:51 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente ruso pidió a Ucrania el cese inmediato de las "operaciones militares" contra los separatistas prorrusos, cuya independencia reconoció Vladimir Putin.

Vea, además: "Observamos una agravación de la situación", dijo Putin tras bombardeos en Ucrania

"En cuanto a los que han tomado el poder en Kiev y lo mantienen, exigimos que detengan inmediatamente las operaciones militares, de lo contrario, toda la responsabilidad de un mayor derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del régimen en territorio ucraniano", dijo al final de un largo discurso televisado.

"Información falsa"

El ejército ucraniano negó haber disparado contra un puesto fronterizo utilizado por los servicios de seguridad rusos (FSB), y acusó a Moscú de difundir "información falsa".

"No podemos impedirles que produzcan esta información falsa, pero siempre podemos enfatizar que no disparamos contra infraestructuras civiles o en algún territorio en la región de Rostov o lo que sea", indicó el vocero militar ucraniano Pavlo Kovalshuk a la prensa.

"No hubo disparos de artillería sobre las fuerzas de ocupación", agregó el portavoz.

Rusia acusó por antes a las fuerzas ucranianas de haber bombardeado un puesto fronterizo ruso, destruyendo una estructura sin dejar víctimas.

Cañón disparado desde territorio ucraniano

Un cañón disparado desde territorio ucraniano destruyó una estructura de un puesto fronterizo ruso sin dejar víctimas, acusaron los servicios de seguridad rusos, en un contexto de combates entre fuerzas de Kiev y separatistas prorrusos en el este de la exrepública soviética.

Lea también: EE. UU. afirma que Rusia hizo lista de ucranianos que deben ser asesinados o capturados

"El 21 de febrero a las 09:50 a. m. un cañón de tipo no identificado disparado desde el territorio de Ucrania destruyó el puesto de servicio de los guardias fronterizos en la región de Rostov, a una distancia de unos 150 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana", indicó el FSB, citado por las agencias de prensa rusas.

"No hubo víctimas, el personal especializado en desminado trabaja en el lugar", agregó el FSB, que también tiene a su cargo el servicio de guardias fronterizos en Rusia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias