Presidente Santos autorizó el traslado de Felipe González en avión de la FAC
Así lo confirmó la Casa de Nariño en un comunicado, en el que además aseguró que el presidente Santos se reunió en Bogotá con el exmandatario español para hablar del proceso de paz.
Noticias RCN
jun 09 de 2015
06:47 p. m.
06:47 p. m.
En medio de la polémica surgida en Venezuela por el traslado a Bogotá del expresidente del Gobierno de España Felipe González en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, el presidente Juan Manuel Santos confirmó a través de un comunicado que dicho viaje contó con su aprobación.
"Hoy al mediodía, el Presidente de la República autorizó el traslado del expresidente español Felipe González a Bogotá desde el aeropuerto de Maiquetía en Caracas en el avión Legacy de la FAC 1215", aseguró el Gobierno.}
Además, agregó, el presidente Santos se reunió en el Palacio de Nariño con el expresidente González, en compañía del jefe negociador del proceso de paz, Humberto De la Calle.
"El tema central de la conversación fue el proceso de paz en Colombia y la próxima Cumbre Celac- Unión Europea, que se iniciará mañana en Bruselas", dijo la Presidencia.
Finalmente, el Gobierno colombiano resaltó que el expresidente González "ha sido un amigo incondicional de Colombia y de su proceso de paz".
El tema provocó este martes la reacción del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como diputados chavistas y medios oficialistas venezolanos, quienes criticaron que González se haya marchado del país en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana que "lo vino a buscar".
Maduro difundió en su cuenta de Twitter esta información replicando a varios medios oficialistas acompañada de fotografías en las que se puede ver a González abordando el avión de la Fuerza Aérea Colombiana.
Incluso, el mismo Maduro anunció que pedirá por vías diplomáticas explicaciones sobre este hecho. "Espero que las explicaciones sean claras y suficientes", dijo el jefe de Estado venezolano.
El expresidente Felipe González llegó a Caracas el pasado domingo con el objetivo de respaldar a los políticos presos del país y aunque logró entrevistarse con las familias de encarcelados y con dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no pudo reunirse con los privados de libertad o asistir a sus audiencias como tenía planeado.
En especial, el político español esperaba poder visitar a los dirigentes presos Leopoldo López y Daniel Ceballos y asistir a la audiencia preliminar del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, una sesión que se debió realizar este martes pero fue suspendida por el tribunal.
NoticiasRCN.com