Presidente Trump despidió al más alto funcionario de seguridad electoral

Foto: AFP

Chris Krebs director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (Cisa), defendió la integridad de las recientes elecciones presidenciales.


Noticias RCN

nov 18 de 2020
08:01 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes al más alto funcionario de seguridad electoral del país, que rechazó las denuncias del mandatario sobre un presunto fraude "masivo" en las recientes elecciones.

Dos semanas después de los comicios en los que fue derrotado por el demócrata Joe Biden, el mandatario republicano sigue asegurando que ganó y afirma, que hubo irregularidades en las presidenciales.

Las agencias encargadas de la seguridad electoral le llevan la contraria y consideran que estos comicios fueron "los más seguros de la historia de Estados Unidos". 

Vea también: Rusia arremete contra el sistema electoral de Estados Unidos

El desencuentro entre el presidente y esos organismos se saldó con el despido de Chris Krebs, el director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), que en los últimos días se había dedicado a negar las acusaciones de fraude electoral de Trump. 

"La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo muchas cosas inapropiadas y fraude", escribió Trump en Twitter.

"Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido destituido", agregó. 

Le puede interesar: Dominion, el software al que Trump apunta para denunciar fraude electoral

Krebs, quien según reportes de prensa había dicho a sus amigos la semana pasada que esperaba ser despedido, reaccionó en Twitter señalando que "ha sido un honor servir. Lo hicimos bien".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias