Presunto autor del incendio de la catedral de Nantes, habría asesinado a un sacerdote en Francia

Foto: AFP

El cura acogía al sospechoso desde hace varios meses en su iglesia, pues el hombre con solicitud de asilo, había trabajado como voluntario en su templo.


Noticias RCN

ago 09 de 2021
08:55 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El sacerdote catolico Oliver Maire, de 60 años, fue asesinado en Saint-Laurent-sur-Sèvre, Francia, a manos del presunto autor del incendio de la catedral de Nantes, anunció el ministro del interior, Gérald Darmanin.

Le puede interesar:¿Tres balas? Llega una carta amenazante dirigida al papa Francisco

Tras la grave noticia, el ministro se manifestó por medio de Twitter con un mensaje de apoyo hacia la comunidad católica. "Todo mi apoyo a los católicos de nuestro país tras el trágico asesinato de un sacerdote en Vendée. Voy allí".

El sospechoso de cometer el crimen, es un hombre ruandés quien también sería el presunto responsable del incendio de la catedral de Nantes en julio del 2020.

Así mismo, el presunto atacante se entregó a la policía después de cometer el crimen, pero aún se desconocen los detalles del asesinato y las fuentes policiales descartan un ataque con cuchillo.

Las autoridades revelaron que el cura acogía al sospechoso desde hace varios meses en su iglesia, pues el hombre con solicitud de asilo en Francia, había trabajado como voluntario en su templo.

Lea también: Francia extiende exigencia del pase sanitario a pesar de las protestas

Luego de que el hombre se entregara a la policía, confesó ser el responsable del incendio a la catedral gótica de Nantes el 18 de julio del 2020, después de su confesión las autoridades lo pusieron bajo arresto, sin embargo, fue liberado bajo control judicial a la espera de su juicio.

La noticia no cayó para nada bien a la líder de extrema derecha, Marine Le Pen, quien acusó al gobierno de no actuar de manera eficiente en materia de inmigración, pues anunció que "se puede ser un inmigrante ilegal, incendiar una catedral, no ser expulsado y luego reincidir asesinando a un sacerdote".

Ante las acusaciones de Marine, el ministro del interior, Darmanin, mencionó que la líder de extrema derecha solo estaba generando polémica al no conocer bien los hechos y explicó que el hombre no puede ser expulsado del país mientras estuviese bajo control judicial.

Además: Florida prende alarmas sanitarias por posible impacto de variable delta en salud infantil

Por otro lado, el incendio de la catedral de Nantes, se produjo 15 meses después del devastador incendio de la catedral de Notre-Dame en 2019, y a partir de estos hechos surgió la incertidumbre de la poca seguridad que existe para estas históricas obras arquitectónicas.

Aunque los bomberos lograron apagar el incendio de la catedral de Nantes a tan solo dos horas de haber sido provocado, quedó destruido su famoso órgano que databa de 1621 y habría logrado sobrevivir a la segunda guerra mundial, pero lastimosamente no soportó las fuertes llamas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias