Princesa Diana, 25 años de popularidad y legado

Estatua de la princesa Diana en el Palacio de Kensington / Foto: AFP

A 25 años de su muerte, la influencia de la princesa Diana sigue presente en el mundo mientras sus hijos continúan su legado.


Noticias RCN

ago 31 de 2022
11:03 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mundo se paralizó cuando se conoció la noticia de la muerte de la princesa Diana en París. Era el 31 de agosto de 1997 cuando, a sus 36 años, sufrió un accidente de tránsito en el Puente del Alma. Ese día fue trágico no solo para su familia y los jóvenes príncipes William y Harry, de 15 y 12 años respectivamente, sino para millones de personas en el mundo que la admiraban.

El Palacio de Buckingham se llenó de flores y el funeral fue multitudinario. Su transmisión ha sido uno de los eventos más vistos en la historia. Hace 25 años murió una de las mujeres más populares del planeta, pero nació una especie de mito porque no fue la única tragedia que Diana tuvo en su corta vida. 

Vea también: Diana, la princesa que desafió a la corona y que cambió la realeza británica para siempre

No fue un cuento de hadas

En 1981, Diana se comprometió con el príncipe Carlos, tenía 19 años y él 32. Se dice que desde esa época estaba enamorado de otra mujer: Camila Parker. Su boda no fue un cuento de hadas como lo veía el público, según aseguró en una declaración. Dijo que se sintió “como un cordero en dirección al matadero”.

Poco tiempo después se convirtió en el rostro más popular de la familia real, pero la presión por ser perfecta y la constante atención mediática la llevó a perjudicar su salud mental. Durante su matrimonio con Carlos sufrió de trastornos alimenticios, depresión y ansiedad. 

Le puede interesar: Diana, la princesa que desafió a la corona y que cambió la realeza británica para siempre

En 1992 se separó de Carlos y 4 años después se divorció. Lady Di entró a la década de los 90 como una superestrella, junto con grandes diseñadores y actores de Hollywood, entre esas Michael Jackson y Elton John. Su estilo, elegancia y forma de ser son referentes de la moda hasta el día de hoy, y su paso por la vida es recordado más que nunca. 

La popularidad de Diana que acabó con su vida

La princesa en 1995 tuvo una polémica entrevista en la BBC con Martin Bashir. Allí destapó una faceta de Diana que el público no conocía. Mostró su lado frágil al público y, sin omitir ningún detalle, reveló unos de los muchos secretos de la estricta realeza británica, y su lucha por mantener a sus hijos felices a su manera.

En sus últimos años de vida todo el mundo buscaba su imagen. Participó en campañas humanitarias como el sida, minas antipersonal y protección de la infancia. Fue la 'reina de la gente', la 'reina de los corazones', una de las mujeres más carismáticas de su tiempo.

Sin embargo, el interés de los medios por vigilar cada uno de sus pasos, llevó a que abusaran de su privacidad y vida amorosa. 

Vea también: Veinte años después de la muerte de Lady Di le rinden homenaje en Londres y Francia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias