Procesión en Venezuela genera aglomeraciones en medio de segunda ola de covid-19

Foto: Referencia - Pixabay.

En Caracas los feligreses hicieron caso omiso a las restricciones frente a las celebraciones religiosas en Semana Santa y se juntaron en las calles.


Noticias RCN

mar 31 de 2021
05:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cientos de feligreses se aglomeraron este miércoles en las calles de Caracas, Venezuela, para contemplar el paso de la imagen del Nazareno de San Pablo en una procesión, pese a los llamados de la Iglesia católica y las autoridades a la comunidad para no realizar estas actividades en Semana Santa, al encontrarse en medio de la alarmante segunda ola de covid-19 en el país.

Por segundo año se prohibió la tradicional aglomeración frente a la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas, que esperaba la salida de la imagen para luego acompañarla en su recorrido por toda la ciudad.

Vea también: ¡Evite sanciones! Estas son las restricciones durante Semana Santa en Colombia

Los organizadores optaron por que el recorrido lo hiciera a bordo del 'papamóvil', el vehículo usado por Juan Pablo II durante su visita en 1996, y pidieron a la feligresía que contemplaran la procesión desde sus casas, sin embargo, muchos fieles no acataron el llamado.

Se conoce que la policía dispersó a un grupo que se congregó desde temprano en la Basílica y a lo largo del recorrido tuvo que apartar a la gente del "papamóvil" que se acercaba para hacer reverencias y colocar sus manos en el vidrio, un hombre incluso posó su rostro sobre el vehículo.

Lea además: Los pasos para celebrar Semana Santa en solemnidad desde su hogar

"Yo no debo estar aquí, salí a comprar alimentos y me enteré que venía el Nazareno y por eso me detuve", dijo Marbella Hernández, una abogada jubilada de 70 años, consciente del riesgo que conlleva exponerse.

Este suceso se da mientras Venezuela atraviesa una segunda ola de covid-19, que las autoridades califican de "más virulenta" y vinculan a la presencia de variantes brasileñas en el país, pues el lunes se reportó un récord de casos diarios con 1.288, y el martes alcanzó los 159.149 con más de 1.500 muertos, aunque los números son cuestionados por la oposición y oenegés al considerar que existe un alto sub registro.

Le puede interesar:Familias en albergues de Arauquita denuncian desaparición de personas en Venezuela

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias