Prueba militar estadounidense derivó en sismo de 3,9 grados frente a sus costas en Océano Atlántico
La Armada detonó una carga explosiva de cerca de 18.000 kilos que simulaba un ataque contra un portaviones para probar su resistencia.
Noticias RCN
03:40 p. m.
En el marco de las labores de prueba y testeo de una nueva embarcación de la Armada de los Estados Unidos, esta entidad realizó un ejercicio que comprendió poderosas explosiones en contra del considerado portaviones más avanzado de su flota, con el objeto de determinar si este está en óptimas condiciones para ser empleado en una confrontación bélica internacional.
Sin embargo, la poderosa prueba, conocida con el nombre de Full Ship Shock Trials, adelantada el pasado viernes en aguas del océano Atlántico, tuvo tal magnitud, que la mencionada detonación de material explosivo se tradujo en la ocurrencia de un movimiento sísmico, calculado por las autoridades estadounidenses en una intensidad equivalente a un temblor de 3,9 grados en la escala de Richter.
De acuerdo con medios internacionales, la gigantesca prueba, efectuada en inmediaciones de la base USS Gerald R. Ford, empleó cerca de 40.000 libras de explosivos, lo que equivale a cerca de 18.000 kilogramos de este.
Lea además: Debate entre gobernador de Florida y líneas de cruceros frente a reactivación
La intensidad del sismo derivado fue confirmada por el Servicio Geológico Estadounidense, a tiempo que las imágenes de la prueba fueron reveladas por la Armada de ese país a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con un comunicado emitido por dicha entidad, las pruebas que adelanta la Armada responden a valoraciones necesarias para determinar el grado de resistencia, y las capacidades que podrían llegar a tener esas embarcaciones, si se vieran enfrentadas a factores adversos o eventuales ataques en el marco de confrontaciones bélicas internacionales.
Vea además:Tragedia aérea en Siberia, cuatro paracaidistas murieron al estrellarse avión en que viajaban
Esta entidad también señaló que las pruebas fueron diseñadas y programadas de tal forma que su ejecución no atente o tenga un impacto significativo sobre la fauna marina que habita esas aguas, pues se tuvo en cuenta para su agendamiento los patrones de migración de las especies allí habitantes.
Según precisa la agencia AFP, tras las pruebas de resistencia a las que fue sometido el buque de guerra, este deberá ser sometido a labores de mantenimiento y reparación.
Estas son algunas de las imágenes de la prueba, difundidas por la fuerza Naval de Estados Unidos.
Más Noticias: ACNUR hace un llamado para recaudar 1.440 millones de dólares ante situación de migrantes venezolanos