Puerto Rico, en el ojo del huracán María
Con vientos de 250 kilómetros por hora, el huracán María avanza sobre la isla de Puerto Rico. Ya azotó las Antillas y después, según los pronósticos, seguiría su ruta hacia República Dominicana.
Noticias RCN
09:53 a. m.
El 70% de la isla de Puerto Rico no tiene servicio eléctrico y tampoco cuenta con el suministro de agua potable. El paso de María afecta la infraestructura pública de la isla poblada por más de 3 millones y medio de habitantes.
Los poderosos vientos del ciclón que hasta ahora alcanza una categoría de 4, tumban árboles y postes a su paso.
Se mantiene la alerta máxima para disponer recursos y planes de contingencia dirigidos a la atención de las víctimas del segundo huracán que ha afectado la isla en esta temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico. El primero fue Irma hace poco menos de un mes que por fortuna no causó tantos estragos debido a su giro intempestivo a otra dirección.
María en cambio tocó tierra sobre territorio este de Puerto Rico con vientos entre 150 y 250 kilómetros por hora, según el más reciente reporte del centro Nacionald de Huracanes de Estados Unidos. Hay alerta máxima en varias islas como san Bartolomé, San Martín, Islas Vírgenes, sureste de Las Bahamas y República Dominicana hacia donde se dirigiría María con toda su fuerza.
NoticiasRCN.com