Puigdemont dice que no pedirá asilo a Bélgica y que aceptará los resultados de las elecciones de diciembre

El expresidente catalán pidió a los funcionarios catalanes y al Gobierno central respetar los resultados de las elecciones anunciadas por Rajoy el pasado viernes, luego de destituirlo.


Noticias RCN

oct 31 de 2017
07:47 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"No estoy aquí para pedir asilo político. Estoy aquí en Bruselas como capital de Europa. No se trata de política belga. Estoy aquí para actuar con libertad y seguridad", dijo este martes el expresidente catalán Carles Puigdemont sobre su salida de España luego de ser destituido del cargo.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció el viernes la destitución de Puigdemont y la disolución del parlamento catalán luego de que esa corporación decidiera declarar la independencia de la región.

El expresidente de la Generalitat dijo que "nunca" abandonará el Gobierno de Cataluña y que aceptará las elecciones regionales convocadas por Madrid para el 21 de diciembre, en las que confía que se impongan los independentistas.

Al anuncio de la Fiscalía española de presentar dos querellas por los delitos de rebelión, sedición y otros conexos en su contra, Puigdemont respondió que la justicia está politizada y que hay "ausencia de imparcialidad".

NoticiasRCN.com / con información de EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias