Putin dice que está abierto al diálogo con Donald Trump para alcanzar una paz duradera con Ucrania
El mandatario ruso aseguró que cualquier acuerdo debe garantizar "una paz duradera, basada en el respeto de los intereses legítimos de todas las personas".
Noticias RCN
10:51 a. m.
El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó este lunes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, horas antes de su investidura para volver a la Casa Blanca.
Vladimir Putin está dispuesto a dialogar con Donald Trump sobre Ucrania
Además de esto, Putin aseguró que está abierto al diálogo sobre Ucrania para lograr una paz duradera, casi tres años después del inicio del conflicto.
Esto, teniendo en cuenta que Trump prometió que en su segundo mandato va a poner fin rápidamente al conflicto, sin brindar mayores detalles sobre esto.
“Nosotros también estamos abiertos al diálogo con la nueva administración estadounidense sobre el conflicto ucraniano”, dijo Putin en una reunión con ministros retransmitida por la televisión rusa.
El mandatario ruso precisó que cualquier acuerdo debe garantizar "una paz duradera, basada en el respeto de los intereses legítimos de todas las personas".
"En cuanto al arreglo de la situación, quiero subrayar que su objetivo no debe ser una breve tregua (...) sino una paz duradera basada en el respeto de los intereses legítimos de todas las personas", declaró Putin.
"Por supuesto, vamos a luchar por los intereses de Rusia, por los intereses del pueblo ruso", añadió.
El magnate republicano prometió el año pasado poner fin a la guerra en Ucrania y, además, afirmó que va a evitar una tercera guerra mundial. Algo que Putin acogió con satisfacción.
El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca
Donald Trump asumirá el cargo este lunes como presidente de Estados Unidos, una vuelta al poder que estremece a los migrantes en situación irregular, amenazados con deportaciones masivas e inminentes.
El acto no se realizará en las escalinatas exteriores del Capitolio, como marca la tradición, sino en el interior del edificio debido al frío ártico, como hizo Ronald Reagan en 1985.
A sus 78 años, se convertirá también en el jefe de Estado estadounidense de más edad en ser investido.
Luego del discurso de investidura, el nuevo presidente acudirá al Capital One Arena de Washington, un pabellón donde sus partidarios empezaron a llegar de madrugada.