CANAL RCN

Vladimir Putin se reunió con enviado de Trump para hablar sobre un cese al fuego en Ucrania

La reunión se dio a pocos días de que expire el ultimátum dado por Trump a Putin para frenar las hostilidades contra Ucrania.


AFP

ago 06 de 2025
08:49 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió este 6 de agosto con el enviado especial estadounidense Steve Witkoff en el Kremlin, para hablar sobre un cese al fuego en Ucrania.

De acuerdo con las agencias de noticias rusas, el encuentro terminó después de casi tres horas, aunque no se conocen aún detalles de lo conversado.

RELACIONADO

Trump lanzó duras críticas contra Putin: "Está jugando con fuego"

Esto sucedió a pocos días de que expire el ultimátum que fijó Donald Trump para que Moscú detenga su ofensiva en Ucrania.

Así fue el encuentro entre Putin y Witkoff

El líder ruso y el emisario de Trump se dieron un cordial apretón de manos, con aire sonriente, al comienzo de su encuentro en una sala de la sede de gobierno en Moscú.

A su llegada al Kremlin, Witkoff fue recibido por el representante especial del presidente, Kirill Dmitriev, según la agencia oficial rusa Tass.

El enviado, mano derecha de Trump en misiones de paz, ya se ha reunido en varias ocasiones con Putin sin conseguir que ponga fin a las hostilidades. Esto ha hecho que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se tensen, sobre todo tras el despliegue de dos submarinos nucleares por parte de los norteamericanos.

RELACIONADO

Desgarrador relato de la madre de colombiano que desapareció en una misión en Ucrania

Además, el presidente estadounidense dio a Rusia diez días de plazo para detener su ofensiva en Ucrania o enfrentarse a nuevas sanciones no especificadas. Trump ya ha amenazado también con imponer aranceles suplementarios a los países que comercien con Rusia, como China e India.

¿Qué pasará con las sanciones de Estados Unidos a Rusia?

Por ahora, Trump ha dicho que esperaría los resultados de la reunión con Putin para decidir sobre las sanciones.

Sin embargo, a pesar de su presión, los combates y ataques en Ucrania prosiguen.

El ejército ruso disparó 6.297 drones contra Ucrania en julio, un récord desde que comenzó la invasión en 2022, según un recuento de la AFP basado en cifras proporcionadas por Kiev.

Para reforzar las defensas de Ucrania, Suecia, Dinamarca y Noruega anunciaron el martes su intención de comprar armas procedentes de los arsenales estadounidenses.

RELACIONADO

Colombianos en Ucrania: el desgaste del Ejército ucraniano obliga a depender de mercenarios extranjeros

Estocolmo, Copenhague y Oslo donarán 500 millones de dólares en ayuda militar, incluyendo sistemas de defensa aérea, armas antitanques, municiones y repuestos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias