¿Qué es OceanGate y que pasará con esta empresa tras la tragedia del submarino Titan?
Cinco pasajeros que iban a bordo del submarino de OceanGate perdieron la vida. Conozca los detalles.
Noticias RCN
10:23 p. m.
Los cinco pasajeros a bordo del sumergible perdido el domingo cuando efectuaban un viaje turístico al pecio del Titanic en el Atlántico Norte perdieron la vida al implosionar la nave, según los restos encontrados por los equipos de rescate.
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman -ambos también con nacionalidad británica-; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que fabricó y operaba el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.
Le puede interesar: ¿Qué tan hondo está el Titanic? Estos son los naufragios más profundos de la historia
¿Qué es OceanGate?
OceanGate fue fundada en 2009 por Stockton Rush, un empresario vinculado con las industria tecnológica y aeroespacial. Esta es la compañía dueña y encargada del submarino perdido en el Atlántico.
Se trata de una empresa privada estadounidense, enfocada en la exploración de las profundidades del océano a través de sumergibles tripulados y plataformas de lanzamiento.
Stockton Rush era el CEO y fundador de la compañía. De acuerdo con CNN, este empresario era uno de los tripulantes que viajaban en el sumergible.
Vea también: ¿Qué es una "implosión catastrófica" como la sufrida por el Titan, el submarino desaparecido?
Vale la pena recordar que el exdirector de operaciones marinas de OceanGate Expeditions, David Lochridge, despedido por haber cuestionado la seguridad del Titan, mencionó en una demanda judicial el "diseño experimental y no probado" del sumergible.
Este pequeño sumergible, con capacidad para un máximo de cinco personas y con oxígeno de emergencia para 96 horas, desapareció el pasado domingo dos horas después de sumergirse hacia los restos del mítico transatlántico Titanic, a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 600 km de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.
Más información: Madre pide visa humanitaria para ver a su hija que está en coma inducido en EE. UU. tras dar a luz
Nada más conocerse el desenlace de esta tragedia, el Wall Street Journal reveló que la Marina estadounidense había detectado una señal que indicaba la probable implosión del sumergible ya el domingo, poco después de su desaparición.